Parto de gemelas: cada una nace dentro de su bolsa amniótica intacta

13 Dec 2023
Gemelas: cada una nace dentro de su bolsa amniotica intacta

Mejor conocido como parto velado, esto fenómeno tan peculiar sucedió en Brasil. Tenemos las imángenes de como estos dos bebés se ven dentro de su bolsa amniótica. ¡Impresionante!

Un parto velado sucede cuando el bebé nace dentro de su bolsa amniótica intacta, sin enterarse de que ya nació. Como sabemos, normalmente la bolsa se rompe de manera espontánea durante el trabajo de parto o en el propio momento de la expulsión.

Este tipo de parto es muy poco común, ocurre en uno de cada 80 mil nacimientos. Y, si además es un parto gemelar, el fenómeno es mucho más raro e increíble.

El pasado 11 de junio, en el Hospital de Nossa Senhora das Dores, en Ponte Nova, Brasil, las bebés María Alice y María Cecilia llegaron al mundo dentro de su bolsa amniótica, donde a su madre se le realizó una cesárea. Nacieron "enmantilladas" como también se le conoce a este tipo de parto en el que las gemelas nacen cada una dentro del saco amniótico que las protege durante el embarazo.

Gemelas-bolsa

Ver video

El ginecólogo y obstetra Dr. Emílio Garavini fue quien atendió el parto y compartió en sus redes sociales el momento de la apertura uterina, donde se percató de que las bebés venían en su saco intacto.

Te estarás preguntando: ¿es peligroso para un bebé nace de esta forma? En lo absoluto, nacer de esta forma no supone ningún riesgo para el bebé.

Mientras siga unido al cordón umbilical, el bebé sigue recibiendo el flujo de oxígeno a través del mismo, como lo hizo durante todo el embarazo. Una vez que se rompe la bolsa y se corta el cordón, el bebé empieza a respirar por sí mismo, como sucede cuando nace.

El parto velado más raro

Se ha sabido de varios casos de partos velados de solo un bebé, en parto natural y en parto por cesárea, de gemelos en los que uno de ellos nace con la bolsa intacta e incluso un parto velado de trillizos en los que uno de los bebés nació enmantillado. Pero el caso de las gemelas María Alice y María Cecilia es todavía más raro, dado que ambas chiquitinas nacieron dentro del saco amniótico intacto y moviéndose como si todavía estuvieran dentro del vientre materno.

…………

¿Tuviste un parto velado? ¿Conoces a alguien cerca que vivió esta experiencia? ¿Cuál fue tu reacción? Cuéntanos en los comentarios.

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO MÉXICO. Comunicadora experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, maternidad, paternidad y familia.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)