• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Indignación en redes: expulsan a niño de un avión mientras sufre un ataque de asma por no ponerse el cubrebocas

Indignación en redes: expulsan a niño de un avión mientras sufre un ataque de asma por no ponerse el cubrebocas

20 Sep 2021
Expulsan a un niño de un avión

Se ha hecho viral un video que genera mucha angustia, en el que se ve a una madre con su hijo de dos años en un avión de American Airlines. El pequeño no para de llorar, pues sufre un ataque de asma en pleno vuelo ¡y los tripulantes, a pesar de verlo, obligan a la mamá a ponerle el cubrebocas! Esto causó una gran indignación.

Waylon es un niño de dos años que viajaba con su madre, Amanda, en un avión de American Airlines, en Estados Unidos. El pequeño sufrió un ataque de asma en pleno vuelo y su mamá intentaba calmarlo como buenamente podía. 

A pesar de observar lo ocurrido, en un momento dado un tripulante de cabina le pide a su madre que le ponga el cubrebocas al niño, a pesar de seguir hiperventilando, con el fin de cumplir con el protocolo del COVID-19. La mujer lo intenta sin éxito y, finalmente, ¡los expulsan del avión!

Un video que provoca mucha angustia y denuncia lo ocurrido

Los hechos quedaron plasmados en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales, que han servido como plataforma de denuncia por lo ocurrido por esta mamá y su bebé. Se trata de un video que provoca angustia y mucha rabia, pues en él se puede ver al pequeño Waylon llorando desconsoladamente mientras su madre intenta calmarlo, en pleno ataque de asma.

En vez de mostrar empatía y ayudar a la mamá, los tripulantes del avión le ponen las cosas más difíciles, pues le piden que le ponga el cubrebocas al niño. Amanda trata de ponérselo en repetidas ocasiones, pero no lo consigue. 

Finalmente, la mamá enseña a los tripulantes un test negativo de COVID-19, y en vigor, del niño. Sin embargo, de poco le sirve, pues el avión da la vuelta, regresa al aeropuerto y expulsa a Amanda y Waylon. Cabe mencionar que, además, mientras el avión da la vuelta, el sobrecargo emite este mensaje por micrófono: "Lamento la demora, pero estamos tratando con un viajero que no cumple con las normas".

La aerolínea se justificó

Lo ocurrido por esta mamá y su hijo se ha viralizado en redes sociales gracias a que otra pasajera grabó la escena y utilizó las redes sociales como vía de denuncia de lo ocurrido. 

Ante el revuelo generado, pues el video circuló rápidamente, la compañía aérea se justificó, alegando que la normativa en Estados Unidos obliga a que todo pasajero mayor de dos años debe llevar el cubrebocas puesto dentro del avión.

Sin embargo, y a pesar de las explicaciones dadas por American Airlines, las imágenes siguen provocando indignación y muchas críticas contra la compañía aérea por parte de los usuarios de redes sociales que las han visto y se han volcado con el pequeño Waylon.

...............

¿Qué opinas sobre la falta de empatía por parte del personal de esta compañía aérea? ¿Has vivido una situación digna de denunciar en un avión? ¡Cuéntanos! ¡Déjanos tu comentario!

Edurne RomoEdurne Romo
Directora Editorial. Periodista especializada en maternidad, infancia y crianza

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)