Heroica hazaña en pleno vuelo: ¡una enfermera salva la vida a un bebé!

21 Sep 2022
Enfermera salva vida a bebe

La enfermera, jubilada, acudió de inmediato a la llamada por altavoz que hizo una azafata en un avión que iba de Pittsburg a Orlando. El bebé, de 3 meses, salvó la vida gracias a ella. ¡Te explicamos qué ocurrió!

Tamara Panzino es el nombre de le enfermera jubilada que la semana pasada viajaba en un avión de la compañía Spirit que iba de Pittsburg a Orlando (Estados Unidos). Probablemente, jamás pensó que iba a convertirse en toda una heroína durante el vuelo, pues salvó la vida a un bebé de 3 meses de edad.

¿Qué le ocurrió al bebé y cómo le enfermera lo salvó?

Panzino viajaba tranquilamente en su asiento con los audífonos puestos cuando, de repente, escuchó un anuncio por el altavoz de una azafata que decía: "Tenemos un bebé que no respira". La azafata preguntó si había un médico a bordo y la enfermera, que era la única pasajera con conocimientos médicos del vuelo, acudió de inmediato a su llamado.

La situación era crítica, pues al parecer el bebé había dejado de respirar y su piel comenzaba a ponerse morada. Por suerte, Panzino actuó de forma eficaz y rápida. Lo explicó ella misma en declaraciones a la cadena de televisión CNN: "No sabía a lo que me enfrentaba. Vi al bebé. La cabeza estaba hacia atrás y tenía los labios azules... Mi corazón se detuvo".

La enfermera hizo unas breves preguntas y actuó velozmente: entregó el bebé al padre, que "lo sostuvo mientras yo le frotaba el esternón, una especie de sacudida agresiva del pecho. Traté de que el bebé reaccionara pellizcándolo, intentado hacerlo llorar o respirar profundamente", dijo Panzino.

(Te interesa: Atragantamiento del bebé: maniobras de desobstrucción)

“Escuché un latido. Oh, Dios mío”

El trabajo de la enfermera dio sus frutos y afortunadamente el bebé fue regresando a su color normal, volviendo a respirar. No hizo falta que le realizaran maniobras de reanimación cardiopulmonar. Posteriormente, cuando el vuelo aterrizó en Orlando, tal como estaba previsto, los servicios médicos atendieron al bebé y comprobaron su estado de salud.

La aerolínea señaló, a través de un comunicado que "extendemos nuestro más profundo agradecimiento a Tamara por ayudar a nuestros pasajeros, y aplaudimos a nuestra tripulación por su rápida respuesta. Nuestros auxiliares de vuelo están capacitados para responder a emergencias médicas a bordo y utilizan varios recursos, incluida la comunicación con profesionales médicos de guardia designados en tierra, el uso de kits médicos a bordo y la asistencia de profesionales médicos acreditados que viajen en el vuelo".

Tamara Panzino confirmó que la aerolínea tenía a bordo todo el equipo necesario para enfrentarse a una situación como esta y aseguró que sintió un gran alivio cuando todo terminó: "El bebé iba a estar bien. Volvió el color. Escuché sonidos de respiración. Escuché un latido. Oh, Dios mío", finalizó su relato la enfermera.

¡Qué bien que todo terminara felizmente! Los padres del bebé deberán contarle esta historia y quién sabe si algún día, de más mayorcito, el peque conocerá a la mujer que un día le salvó la vida. Dicen que todos tenemos un ángel de la guarda. Tamara fue el ángel de este pequeñín.

………

¿Te has encontrado alguna vez con una situación de emergencia con tu/s peque/s? ¿Qué ocurrió? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO MÉXICO. Comunicadora experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, maternidad, paternidad y familia.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)