• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Un bebé que nació a las 27 semanas, ¡recibe el alta del hospital con 8 meses!

Un bebé que nació a las 27 semanas, ¡recibe el alta del hospital con 8 meses!

13 Apr 2023
Bebe 27 semanas

Nació prematuro, cuando su mamá tenía solamente de 27 semanas de embarazo, y, aunque los médicos le daban pocas esperanzas de vida, ¡Elias logró seguir adelante! Ahora abandona el hospital y continuará su recuperación en casa.

El pequeño Elias, que ahora tiene 8 meses, nació prematuro, mucho, muchísimo antes de lo previsto. Su madre, Nadia Addahri, dio a luz cuando estaba embarazada de 27 semanas y, al nacer, los médicos le dijeron que su bebé tenía muy pocas esperanzas de vida. Y, sin embargo, este pequeño guerrero logró lo impensable: ¡sobrevivir y poder abandonar, finalmente, el hospital Josep Trueta (Gerona, Cataluña)!

Fue el miércoles 12 de abril de 2023 cuando el niño, que nació con 730 gramos de peso y muchos problemas de salud, recibió el alta del hospital para poder seguir con su recuperación en casa. Fueron ocho meses los que Elias estuvo hospitalizado en la unidad de pediatría del hospital Josep Trueta.

¿Qué problemas de salud superó Elias?

Al nacer, Elias era muy pequeño y padecía muchos problemas de salud por el hecho de ser un bebé tan prematuro. Durante los primeros meses vivió con respiración mecánica, fue operado de un ductus (una vía abierta entre la aorta y la arteria pulmonar no necesaria para la vida fuera del útero) y necesitó de diálisis porque los riñones no le funcionaban correctamente.

(Te interesa: Bebé prematuro: sietemesino, ochomesino...¡lo que debes saber!)

Sin embargo, Elias demostró ser todo un guerrero y salió adelante de todos estos inconvenientes. Ahora, podrá continuar su recuperación en casa, donde semanalmente recibirá la visita de un equipo de apoyo a la cronicidad. ¡Elias y su familia se despidieron del equipo médico del Trueta que lo atendió durante estos meses!

elias-prematuro-enfermeras-trueta

El personal médico se despedía del pequeño Elías, acompañado de su mamá. Foto: El Punt Avui.

La madre del pequeñín comentó en declaraciones a los medios de comunicación que la atención de los pediatras y enfermeras del hospital Trueta fue "impresionante" y agradeció el cuidado que le dieron a su bebé. En el exterior del hospital, amigos de la familia recibieron a Elias celebrando una pequeña fiesta con disfraces donados por Animación Infantil Girona. Fue finalmente una ambulancia la que se llevó a Elias hacia su nueva casa. ¡Enhorabuena pequeñín! Esperamos que sigas recuperándote tan bien. ¡Es reconfortante poder dar noticias como ésta!

………

¿Tu bebé nació prematuro? ¿A qué semana del embarazo? ¿Qué pasó? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)