¿Has oído hablar de EctoLife? ¡Una idea espeluznante!

4 Jan 2023
Ectolife granjas gestar bebes

¿Has oído hablar de EctoLife? ¡Una idea espeluznante! Se trata, de momento, de la idea de un científico y consiste en crear 'granjas' que permitan gestar a un bebé a distancia, ¡sin necesidad de embarazo y, por lo tanto, sin mujeres! ¡Terrible! ¡Te explicamos en qué consiste esta loca idea!

Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero la gestación humana en cadena y sin necesidad de la presencia de una mujer puede estar más cerca de lo que se piensa. El proyecto de Hashem Al-Ghaili, un comunicador científico, cineasta y productor, puede parecer disparatado pero él lleva años desarrollándolo y cree que dentro de una décadas será una realidad.

Su proyecto consiste en crear ¡granjas de bebés gestados en cadena en "cápsulas de crecimiento" que sustituyan el útero materno! ¿No te parece algo horrible que parece sacado de una película futurista de terror? No solamente es espeluznante pensar en una "granja" repleta de máquinas con bebés gestándose en su interior, sino que además el proyecto de Al-Ghaili se encarga del embarazo y la labor de la madre. ¡Increíble y vergonzoso!

(Te interesa: ¿Quieres quedar embarazada? ¡Algunos consejos!)

El embarazo sin mujeres

La idea de Hashem Al-Ghaili es que los bebés se gesten dentro de unas cápsulas que repliquen las condiciones exactas del embarazo, pero sustituyendo el útero materno por un útero artificial. De esta forma, la mujer deja de ser necesaria en la concepción de una vida humana. Los bebés estarían incluso conectados a través de un cordón umbilical artificial para obtener oxígeno y nutrientes. Para más detalles, la cápsula artificial dispondría incluso de líquido amniótico artificial.

En un video compartido en YouTube, Al-Ghaili muestra detenidamente cómo serían las granjas EctoLife. Tan avanzado tiene su proyecto que el hombre incluso ha pensado en todos los detalles: las cápsulas dispondrían de una banda sonora con música clásica para estimular y relajar a los bebés. Además, se podría monitorizar y controlar su crecimiento mediante una aplicación en el celular.

Al-Ghaili plantea incluso añadir una cámara HD para poder ver la gestación del bebé en cualquier momento. También contempla la posibilidad de usar lentes de realidad virtual para que las madres puedan ver a su hijo gestarse y notar las patadas en una pancita hipotética, como si de un embarazo se tratase.

¿Por qué surgió este proyecto?

De momento, por suerte, EctoLife es todavía un proyecto. Según Al-Ghaili ya se cuenta con la tecnología necesaria para que actualmente sea una realidad y concreta que, si así fuese, la opción de gestar un bebé en una de estas supuestas "granjas" sería una opción solo accesible para aquellos padres y madres que no puedan tener hijos de forma natural. Sin embargo, no descarta que en un futuro, cuando se perfeccione, pueda ser accesible para todos los futuros padres.

¿Y por qué este hombre está aferrado en hacer realidad este proyecto? Pues porque, para él, el embarazo no es algo bonito, sino que lo ve como un proceso que genera muchos malestares a la mujer, como dolor o fatiga. Además, según Al-Ghaili, algunos estímulos negativos como el estrés o la ansiedad pueden pasar de la mamá al bebé durante la gestación. De momento, el video que muestra su proyecto ya es viral en redes sociales.

No hace falta decir que desde 'Mi bebé y yo' nos parece algo terrible, pues EctoLife nos deshumaniza. Lo especial y bonito que es llevar un ser vivo en el interior, notar cómo crece la vida, sus movimientos, sus pataditas en la pancita de mamá... Por no hablar del mágico momento de dar a luz y ver por primera vez la cara de tu hijo/a. Probablemente este señor no pueda entender lo que se siente durante el embarazo y el parto, pues debería ser mujer para comprenderlo. Esperamos que su idea no llegue a buen puerto y que acabe siendo eso, una disparatada y alocada idea sin sentido.

............

¿Crees que en el futuro un proyecto como este de EctoLife puede llegar a ser una realidad? ¿Crees que los gobiernos deberían prohibirlo de algún modo? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)