• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Dan por muerto a un bebé, pero horas después descubren que ¡su corazón sigue latiendo!

Dan por muerto a un bebé, pero horas después descubren que ¡su corazón sigue latiendo!

28 Feb 2022
Bebé que sigue con vida contra todo pronóstico

Los milagros existen y hace poco ha ocurrido uno en Brasil, donde una mujer que dio a luz a un bebé que los médicos declararon muerto al nacer ha podido sentir de nuevo los latidos de su corazón horas después. ¿Cómo es posible? ¿Qué ocurrió y por qué dieron al recién nacido por fallecido? ¡Te contamos esta increíble historia!

No es fácil que suceda, pero a veces los milagros ocurren y, con ellos, tienen lugar historias increíbles como la que ha sucedido recientemente en el municipio de Ariquemes, en el estado de Rondonia, en Brasil. Allí ha tenido lugar un suceso que parecía inexplicable: un grupo de médicos declaró como fallecido a un recién nacido. Sin embargo, horas después, en la funeraria se dieron cuenta de su pequeño corazón seguía latiendo. 

¿Cómo es posible que los médicos declararan muerto al bebé?

Todo empezó cuando la madre del recién nacido, una joven de 18 años, acudió al hospital a causa de un fuerte dolor abdominal, sin ser consciente de que estaba embarazada. Aunque parezca mentira, los médicos no supieron detectar el embarazo y no se dieron cuenta de que la chica empezaba la labor de parto, según el periódico The Sun

Al no remitirle los dolores, la joven acabó dando a luz en su casa. Sin embargo, no había llegado al final de la gestación, pues estaba embarazada de cinco meses. En teoría, el bebé había nacido muerto. Así lo declararon los médicos y, por consiguiente, fue recogido por la funeraria. 

"De alguna manera ese latido volvió"

Fue precisamente en la funeraria donde uno de los empleados se dio cuenta de que el corazón del pequeñín seguía latiendo. Así pues, dejaron de inmediato de tramitar toda la burocracia relativa al entierro y trasladaron de inmediato al bebé al hospital, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

La familia ya ha calificado este hecho como un auténtico milagro. "Estaba indignada porque no vi ese esfuerzo de 'tratemos de salvar la vida de este niño de todos modos'", explicó la abuela del bebé en declaraciones a los medios de comunicación.

Ahora, el bebé está respondiendo bien al tratamiento que recibe en el hospital, según los médicos, y parece que "se mueve mucho" a la hora de reaccionar ante los estímulos que recibe. "Vi a la doctora hablando y me estaba diciendo muy claramente que este bebé estaba muerto. La funeraria vino a buscarlo y estaba muerto. De alguna manera ese latido volvió", recuerdan desde el hospital, a la vez que insisten: "Es un milagro".

Sin duda alguna, un milagro del que nos alegramos de todo corazón. Da gusto poder dar noticias como ésta, en las que, a pesar de que las cosas pueden no ir bien en un principio, al final todo se arregla y la vida se abre paso, incluso en momentos en los que parece imposible que suceda. ¡Ánimos para ese pequeñín! ¡Que pronto pueda irse a casa con su familia!

................

¿No te parece increíble que los médicos pudieran dar por muerto a un bebé que no lo estaba? ¿Qué piensas que pasó? ¿Crees que simplemente no vieron que su corazón latía? ¡Déjanos tu comentario!

Maria MasdeuMaria Masdeu
Periodista, especializada en temas de embarazo, maternidad, paternidad, bebés y niños

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)