Te puede interesar…






































Esta es una emocionante y esperanzadora historia que nos ha llegado al corazón y que, hoy, queremos compartir contigo. Si estás esperando un bebé o ya has sido madre, seguro que uno de tus grandes temores es o ha sido que algo no vaya bien durante el embarazo y acabar dando a luz, por el motivo que sea, antes de tiempo. ¿Te imaginas la angustia que sentirías si te dijeran que tu bebé va a nacer a la semana 21 del embarazo? Es lo que le ocurrió a una mamá estadounidense en verano de 2020.
Michelle Buttler se puso de parto el 4 de julio en Alabama, Estados Unidos. Estaba embarazada de muy poquitos meses y los riesgos estaban allí y eran muchos... Tan fue así que Michelle estaba embarazada de gemelos, una niña y un niño. Por desgracia, la pequeña falleció al nacer, pero el niño, Curtis, pudo sobrevivir milagrosamente.
Sin embargo, el parto agridulce de Michelle se fue encaminando hacia un feliz desenlace, pues el pequeño Curtis, a pesar de necesitar cuidados especiales desde el primer instante de vida, iba evolucionando favorablemente. Sin duda, es todo un campeón, y no es para menos, pues no solamente nació muy prontito, a la semana 21 del embarazo, sino que, además, ¡pesó solamente 420 gramos al nacer!
Si ya vemos pequeños a los recién nacidos que pesan un poco más de 2 kilos al nacer, ¡imagínate lo pequeñín que era Curtis! Su historia es la de un auténtico luchador, que tuvo que hacer verdaderos esfuerzos por seguir adelante a lo largo de todo un año para, finalmente, al día de hoy ¡pudiera salir del hospital y empezar una vida mejor!
Fotografía de Curtis, al poco de nacer, con su madre, difundida la cuenta de Instagram del Récrod Guinness y en la que se aprecía lo pequeñín y delicado que era.
La historia de Curtis ha emocionado a Estados Unidos y ha dado la vuelta al mundo entero, pues la enorme fuerza que ha demostrado este bebé para poder salir adelante en unas circunstancias extremas es digna de entrar en el Récord Guinness, tal como ha hecho. Y es que Curtis es el bebé más prematuro de todo el planeta que actualmente continúa vivo.
Ahora, el pequeñín ya está en casa con su familia, pero todavía deberá seguir unas pautas médicas para recuperarse del todo. De momento, precisa una respiración asistida para poder disfrutar del día a día. El video que ha difundido el canal del Récord Guinness es de lo más emotivo y es posible que te haga caer alguna lagrimita, pues es increíble la fuerza que demuestran algunos bebés en su deseo por vivir.
En Mi bebé y yo nos emociona y nos alegra muchísimo poderte contar historias como la de Curtis, pues demuestran que, a pesar de las dificultades y las incertidumbres, la vida al final siempre se abre paso y, pese a que la hermanita de Curtis no pudo seguir adelante, él ha dado una auténtica lección de fuerza a su temprana edad. ¡Adelante, pequeñín; pronto podrás llevar una vida normal!
..............
¡A una se le llenan los ojos de lágrimas al contar historias de superación tan increíbles como la de este bebé! ¿Tu peque nació prematuro? ¿Quizás estés embarazada y te da miedo el parto prematuro? ¡Cuéntanos tus temores! ¡Déjanos tu comentario!
Te puede interesar…