• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Cristiano Ronaldo habla por primera vez sobre la muerte de su bebé: 'Los niños preguntaban ¿dónde está el otro bebé?'

Cristiano Ronaldo habla por primera vez sobre la muerte de su bebé: 'Los niños preguntaban ¿dónde está el otro bebé?'

17 Nov 2022
cristiano ronaldo habla muerte bebe

En una entrevista para la televisión inglesa el futbolista habló sobre lo que sintió al vivir uno de los momentos más duros de su vida, cuando uno de sus mellizos falleció durante el parto. Con sus palabras da visibilidad al duelo perinatal.

Icons / List-view Created with Sketch. Temas en este artículo Icons / arrow-down Created with Sketch.

El pasado 18 de abril de 2022 Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, se ponía de parto. Sin embargo, el que debía ser uno de los días más felices para la pareja se convirtió en uno de los más tristes: uno de los mellizos que esperaban falleció durante el parto. El jugador de futbol se mostró muy afectado tras lo ocurrido, pero jamás habló de ello en público. Ahora, en una entrevista con el periodista Piers Morgan, que se emitirá en la televisión inglesa en estos días, rompió el silencio.

Durante la entrevista, en la que se habla sobre todo de futbol, el periodista le pregunta sobre su vida familiar y personal y el delantero del Manchester United cuenta el desgarrador momento que vivió cuando le dijeron que su bebé había muerto durante el parto. Con sus palabras, Cristiano habla de un tema muy tabú en nuestra sociedad: el duelo perinatal.

(Te interesa: Muerte perinatal: ¿cómo gestionar el duelo?)

'No podíamos entender por qué nos pasó a nosotros'

"Fue probablemente el peor momento que tuve que pasar en mi vida desde la muerte de mi padre. Tú sabes, cuando tienes un hijo esperas que todo sea normal. Luego tienes ese problema y es difícil. Como seres humanos que somos Georgina y yo hemos pasado momentos muy duros porque no podíamos entender por qué nos pasó a nosotros. Para ser honesto, fue muy difícil entender lo que estaba pasando en ese período de nuestra vida", contó el futbolista de 37 años.

"Como sabes, el fútbol continuó muy rápido, con muchas competencias y partidos. Y pasar esos momentos fueron los más difíciles de mi vida. La mía y la de mi familia", continuó relatando Ronaldo. Y es que, al tener los otros cuatro hijos (Cristiano Ronaldo Jr de 11 años, Eva y Mateo, gemelos de 4 años y Alana, también de 4 años), él y su pareja, Georgina Rodríguez, tuvieron que hacer frente a algo muy duro: explicarle a los niños lo que había ocurrido.

"Gio llegó a casa y los niños comenzaron a decir '¿dónde está el otro bebé, dónde está el otro bebé?'", recordó Cristiano con lágrimas en los ojos, pues para él y Georgina fue muy difícil explicar a los niños que su hermanito había fallecido.

'Nunca me había sentido triste y feliz al mismo tiempo'

Para soportar el duelo, Cristiano confiesa durante la entrevista que guarda las cenizas del bebé junto a las de su padre, que murió en 2005, en una capilla que tiene el sótano de su casa: "Hablo con ellos todo el tiempo y están a mi lado. Me ayuda a ser mejor persona, mejor padre. Estoy orgulloso de eso... El mensaje que me envían, especialmente mi hijo".

Además, para el futbolista fue muy difícil de gestionar el hecho de que la muerte del bebé tuviera lugar al mismo tiempo que la otra melliza, Esmeralda, naciera sana. La mezcla de sentimientos, de tristeza, impotencia y alegría, fue difícil de gestionar para toda la familia: "Nunca me había sentido triste y feliz al mismo tiempo, se lo he tratado de explicar a mi familia y amigos cercanos. No sabes si llorar o sonreír, porque es algo a lo que no sabes cómo reaccionar. No sabes qué hacer, para ser honesto".

Cuando les comunicaron la muerte de su bebé, Cristiano y Georgina hicieron la siguiente publicación en redes: "Es el dolor más grande que cualquier padre puede sentir. Solo el nacimiento de nuestra niña nos da fuerzas para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad".

Cristiano se enfadó con el Manchester

También durante la entrevista el futbolista explicó, enfadado, que tuvo un gran disgusto con los directivos de su club, el Manchester United, el pasado verano. Cristiano se incorporó tarde a la pretemporada sin que se supiera el motivo, lo que dio pie a especulaciones sobre una posible salida del club. Sin embargo, el motivo real fue la hospitalización de su hija Esmeralda, de 7 meses.

"Hablé con los directores y el presidente del Manchester United y no creían que algo andaba mal, lo que me hizo sentir mal. Después se lo creyeron, pero es algo que me dolió mucho porque dudaron de mis palabras", dijo con rencor. "Estuvimos una semana en el hospital porque mi hija tenía grandes problemas y yo no fui a la pretemporada por eso. No iba a dejar a mi familia si pasaba algo para hacer una pretemporada. No creía que fuera justo dejar a mi familia. Por eso no fui", dijo.

La pérdida de un bebé es algo desgarrador, algo que no podemos entender, explicar ni definir con palabras porque solamente quién lo ha vivido sabe lo terrible que es y el infierno por el que se pasa... Es muy normal que quien lo vive no quiera hablar de ello, pero también es muy importante no ocultarlo para reivindicar que el duelo perinatal existe y que ocultarlo no sirve de nada. Agradecemos que Cristiano haya hablado de ello en público porque es así se rompen los tabúes.

………

¿Te gustaría enviar unas palabras a Cristiano y su familia? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)