Los bebés nonillizos malienses cumplen 6 meses y ¡pronto regresarán a casa!

5 Nov 2021
Bebés nonillizos malienses

En mayo nacieron en Marruecos cinco niñas y cuatro niños en el que fue considerado el parto múltiple más numeroso del mundo. Ahora, los bebés acaban de cumplir 6 meses y, tras pasar mucho tiempo en incubadoras debido a su prematuridad, podrán regresar a su casa, en Mali.

Halima Cisse, una mujer de 25 años natural de Mali (África) dio a luz el pasado mes de mayo en Marruecos ¡a nueve bebés! Concretamente, a cinco niñas y cuatro niños. Ahora, los nonillizios malienses acaban de cumplir 6 meses y están bien. 

Los pequeños se encuentran todavía en Casablanca (Marruecos), pues al nacer prematuros necesitaron permanecer muchas semanas en incubadoras y que los médicos les realizaran una minuciosa supervisión. Por suerte, ahora toda la familia ya está esperando para volver a Tombuctú, de donde son originarios.

(Te interesa: Una mujer da a luz ¡a nueve bebés!)

¿Cómo es cuidar a nueve bebés al día?

Actualmente los nueve bebés y su familia viven en un departamento acondicionado para la atención médica en Casablanca, pero están esperando con ilusión poder regresar a su país.

Sobre cómo es su día a día, el padre de los peques, Abdelkader Arby explica que tener que cuidar a nueve bebés al día no es nada fácil. "Requieren mucha atención. Pueden despertarse todos juntos. Siempre tienes que velar por ellos, estar siempre ahí cuando te necesitan. Estamos allí en el departamento, muy ocupados. Las horas y los días pasan muy rápido. Necesitamos ayuda", admite Arby.

Foto al completo de los bebés nonillizos

Fotografía al completo de los nonillizos, cinco niñas y cuatro niños, en su departamento de Casablanca.

La pareja cuenta con el apoyo del hermano menor del padre y la hermana de la madre. Además, dos enfermeras les ayudan durante el día y otras dos durante la noche. Los pequeños también reciben regularmente visitas de Ain Borja, el pediatra del hospital. 

Por suerte la evolución de los bebés ha sido muy favorable a lo largo de estos meses y la más pequeña de ellos, Hawa, que nació con solo 500 gramos, ahora pesa 3 kilos.

Los padres descansan cuando los bebés los dejan

"Tienen caracteres diferentes. Algunos lloran, otros no. Algunos solo quieren que los mimemos. Cuando los niños duermen, descansamos hasta que se despiertan", dijo la mamá de los peques, Halima Cissé.

A mediados de octubre, la ministra maliense de Sanidad y Desarrollo Social, Diéminatou Sangaré, visitó a la familia para evaluar la situación y preparar el regreso de la familia a Mali. De momento, todavía no tienen fecha de retorno, aunque creen que será pronto. De momento, el padre de la familia viajará solo a Tombuctú para ver a su hija mayor, quien todavía no tiene 3 años y lleva casi ocho meses sin ver a su madre.

...............

¡Increíble; 9 meses en un solo parto! ¿Has tenido o estás teniendo un embarazo múltiple de más de un bebé? ¿De cuántos? ¿Dos, tres? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)