Una bebé de tres días protagoniza el 'milagro' del año

23 Jan 2022
Bebé de tres días

Un grupo de amigos estaba caminando por una carretera cercana a Novosibirsk (Rusia), cuando se encontraron con algo en la cuneta. ¿Quieres saber qué ocurrió y qué encontraron exactamente? ¡Es una historia fascinante!

Si alguien tenía dudas sobre la existencia de los milagros, la historia de esta pequeñina, de solamente tres días de vida, probablemente hará que cambie de opinión. Es, sin duda, toda una heroína que ha protagonizado el que podría considerarse el "milagro" del año en su país natal, Rusia. 

Los hechos ocurrieron a principios de este mes de enero, cuando un grupo de amigos iba caminando por una carretera cercana a Novosibirsk, la tercera ciudad más poblada de Rusia. No se sabe muy bien cómo, pero estos chicos se fijaron en que había una especie de caja tirada en la cuneta de la carretera y se acercaron para ver qué contenía.

(Te interesa: Una bebé nacida por maternidad subrogada y abandonada en Ucrania ¡encuentra unos padres en Italia!)

Una caja de huevos con sorpresa en su interior

¡Enorme sorpresa! En el interior de lo que parecía ser una caja de huevos se encontraba ¡una bebé recién nacida! Los amigos no podían creerlo, pues la pequeña seguía con vida a pesar de encontrarse en un inhóspito lugar del país, donde la temperaturas en invierno ¡llegan a alcanzar los veinte grados bajo cero! 

Después de encontrarse con la bebé, los chicos llamaron a los padres de uno de ellos, quienes acudieron al lugar y llevaron a la niña inmediatamente al hospital más cercano. La pareja de padres llegó a la zona de Urgencias del hospital y pidieron a los médicos que examinaran a la niña. Una enfermera, Olga Bugynina, que se encontraba de guardia aquel día, fue la encargada de atenderlos. Les dijo: "La llevamos rápidamente a una habitación y llamamos a la unidad pediátrica de cuidados intensivos".

Sin signos de congelación y en buen estado de salud

El milagro fue por partida doble: pues la niña no solamente había sobrevivido a la duras condiciones del invierno ruso en la cuneta de la carretera, sino que además no presentaba signos de congelación y ¡estaba perfectamente de salud!

En una primera inspección los médicos comprobaron que la niña no tenía daños y comenzaron a frotarle suavemente los brazos y las piernas para subirle la temperatura. La envolvieron en sábanas y mantas, previamente calentadas, y cuando consiguieron que entrara en calor, le dieron de comer. Tras asegurarse de que no tenía signos de congelación, la trasladaron al hospital infantil.

Bebé sobrevive a temperaturas extremas

Fotografía, publicada por ¡HOLA!, que muestra a uno de los enfermeros del hospital dando el biberón a la bebé. 

Allí los pediatras la examinaron con más profundidad y confirmaron que, efectivamente, la bebita no presentaba "ninguna patología". Su salud era buena y dormía y comía bien.

Fue durante la revisión médica, que pudieron determinar la edad de la bebé: cuando ingresó tenía unos tres días de vida y, a juzgar por el estado del cordón umbilical y la forma en que se procesó, lo más probable es que el parto hubiera tenido lugar en una casa. Ahora, las autoridades encargadas de la investigación de los hechos están intentando dar con el paradero de la madre, que está acusada de intento de homicidio.

La niña, por su parte, sigue recuperándose bien y está sana. ¡Un auténtico milagro! No hay duda alguna. ¿Qué persona sería capaz de soportar temperaturas de veinte grados bajo cero sin llevar ropa de abrigo? ¡Pues imagínate una recién nacida! Esta pequeña debía tener un ángel que la protegía. Esperamos que encuentre una familia que la quiera y que crezca siendo una niña feliz.

.................

¿Has escuchado alguna vez una historia parecida a ésta? ¿Es decir, protagonizada por un o una bebé y que parezca un auténtico milagro? ¡Cuéntanosla! ¡Déjanos tu comentario!

Maria MasdeuMaria Masdeu
Periodista, especializada en temas de embarazo, maternidad, paternidad, bebés y niños

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)