• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Una bebé nacida por maternidad subrogada y abandonada en Ucrania ¡encuentra unos padres en Italia!

Una bebé nacida por maternidad subrogada y abandonada en Ucrania ¡encuentra unos padres en Italia!

16 Feb 2023
Bebé nacida por maternidad subrogada

Nos encanta contar noticias con final feliz y la de esta bebita de un año y medio lo tiene, aunque la suya es una historia dura y triste, pues, por difícil que resulte de creer, sus papás la abandonaron... ¿Por qué y cómo ocurrió? ¡Te lo contamos!

Icons / List-view Created with Sketch. Temas en este artículo Icons / arrow-down Created with Sketch.

¿Cómo es posible que unos padres sean capaces de abandonar a su bebé? Es una pregunta difícil de responder, más todavía de comprender... Y, sin embargo, es algo que ocurre más a menudo de lo que pensamos.

Sin ir más lejos, le ocurrió a una bebita de solamente un año y medio que, tras nacer por gestación subrogada, un debate que por el momento dejaremos de lado, pues podría dar mucho de que hablar, ¡nos alegra muchísimo anunciar que encontró a unos papás italianos que la querrán y la cuidarán! Te contamos la historia de esta niña, que ha causado una gran conmoción en Italia.

Una pareja italiana contrató una madre de alquiler... y se esfumó

Todo empezó cuando una pareja italiana viajó a Ucrania en agosto de 2020, durante un periodo abierto para los desplazamientos en avión en plena pandemia por COVID-19, con el objetivo de hacer realidad su deseo de tener un bebé.

La pareja contactó en Ucrania con una mujer para llevar a cabo una gestación subrogada. Hasta aquí todo parecía ir bien, pero por motivos que se desconocen (y que son difíciles de comprender), después del nacimiento de la niña, la pareja regresó a Italia y dejó a la pequeña al cuidado de una niñera contratada a través de una agencia local, en Ucrania.

Una niñera ucraniana, el hada madrina de la bebé

Pasaron los meses y la niñera, desperada, no entendía qué ocurría, pues no tenía noticias de los padres de la bebé y no sabía cómo actuar. Al final, la mujer optó por denunciar la situación,  lo que activó la actuación del Servicio de Cooperación Policial Internacional, que se encargó del caso. Después de que las autoridades judiciales comprobaron que los padres no querían hacerse cargo de la niña, coordinaron el regreso de la niña a Italia, donde llegó el pasado jueves a Milan.

Por suerte, la niña se encuentra en un excelente estado de salud, todo gracias a los cuidados de la niñera, que fue para esta bebita como una hada madrina, pues la alimentó y la cuidó durante todo el tiempo en que sus padres no daban señales de vida.

La pediatra Carolina Casini, encargada del cuidado de la niña durante el viaje en avión desde Ucrania, explicó lo importante que fue el papel de la niñera para el buen estado de salud en el que se encuentra: "Tal y como se presentaba la misión, teníamos miedo de encontrar a una pequeña mal atendida, mal alimentada y privada de afecto, pero no fue así: es alegre e interactúa positivamente con los adultos".

Una maleta... con sus peluches favoritos

La niña de año y medio regresó finalmente a Italia y ahora ¡ya tiene unos papás adoptivos que seguro la cuidarán como se merece! A pesar de lo duro de su abandono, finalmente esta pequeña encontró unos padres. 

Sin embargo, para quién debe haber sido muy duro todo el proceso es para la niñera que cuidó de ella, pues debió encariñarse mucho al estar con la bebita tanto tiempo. No ha trascendido a los medios de comunicación cómo se siente la mujer, aunque nos imaginamos que no ha sido fácil para ella entregar a la niña

La pediatra que viajó con la pequeña en el avión afirmó: "La pequeña durmió durante dos horas y media durante todo el viaje, en mis brazos. La niñera les entregó una maleta con todos sus peluches favoritos", lo que deja constancia del amor que debió sentir la mujer por esta bebita. Gracias a ella, la pequeña no ha sufrido la cara más amarga del abandono.

.............

¿Crees que más adelante, cuando la niña sea algo mayor, sus padres localizarán a la niñera que cuidó tan bien de ella para que se conozcan? Sería bonito, ¿verdad? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)