• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • El 'buzón' para abandonar bebés en Bélgica recibe un recién nacido tras dos años vacío

El 'buzón' para abandonar bebés en Bélgica recibe un recién nacido tras dos años vacío

30 Jun 2021
Abandonan un bebé en un 'buzón' de Bélgica

Es el primer bebé que dejaron en el "buzón" que se autorizó en la ciudad belga de Amberes en 2019. De momento, se está haciendo cargo del pequeño el alcalde de la ciudad, Bart De Wever. ¡Te lo contamos!

El alcalde de la ciudad de Amberes (Bélgica), Bart De Wever, confirmó en declaraciones a los medios de comunicación que hace poco alguien dejó un bebé dentro del "buzón" que fue habilitado en la ciudad para poder abandonar a recién nacidos de forma anónima. Este "buzón", que se instaló en 2019, es la primera vez que recibe un bebé en dos años.

Abandonan a un bebé en un 'buzón' en Bélgica

Post en redes sociales del alcalde de Amberes, Bart De Wever, con el recién nacido.

Según relató el propio alcalde en el post que hizo en sus redes sociales, "por ahora soy el guardián de este pequeño milagro". Y es que De Wever dio la bienvenida al pequeñín el pasado 18 de junio, día en que fue encontrado dentro del "buzón". 

"Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará nada", añadió el alcalde en su escrito. "Eres un nuevo residente de Amberes, y sé que eres cariñosamente bienvenido en nuestra ciudad", finalizó diciendo De Wever, dirigiéndose al bebé

(Te interesa: Bélgica autoriza el primer 'buzón' para abandonar recién nacidos)

¿Cómo es un 'buzón' para bebés?

El "buzón" para abandonar bebés instalado en Amberes consiste en un pequeño cuarto de un hospital, que tiene una ventana que da a la calle y que se abre desde fuera. Esta ventana da a una cuna climatizada vigilada por una cámara de video.

Cuando una persona se acerca y abre la ventana, se dispara una alarma en la unidad de cuidados intensivos del hospital, lo que permite avisar al personal médico que han depositado un bebé en el "buzón". Así, se hacen cargo al instante.

La persona que realiza la entrega no queda grabada en el video. Además, esta persona tiene la posibilidad de tomar una carta que se encuentra en el "buzón", escrita en ocho idiomas. Esta carta explica cómo contactar al hospital y en ella hay un sello de tinta para tomar una huella del bebé. Así, si la persona se retracta más adelante de la decisión que tomó, puede volver al hospital para reclamar el bebé

Este sistema para que las madres puedan dejar a su bebé de forma anónima, fue ideado en Bélgica por la organización sin ánimo de lucro 'Moeders voor Moeders' ('Madres para Madres', en neerlandés), hace ya dos décadas. 

..............

¿Qué opinas sobre la iniciativa del "buzón" para abandonar bebés? ¿Estás a favor o en contra? ¿Piensas que deberían instalar en España? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (1)
avatar
Lorena Rodriguez
Es una excelente idea y debía replicarse no sólo en España sino en el mundo entero.