• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Inédito caso a nivel mundial: un bebé con medio corazón sobrevive a una complicada intervención

Inédito caso a nivel mundial: un bebé con medio corazón sobrevive a una complicada intervención

11 Jan 2023
Bebe medio corazon sobrevive

Los médicos aseguraron que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir, pero lo hizo y este pequeño campeón ha logrado salir adelante tras una complicadísima operación. ¡Te contamos su increíble historia!

El programa de televisión Aruser@s difundió un video muy emotivo que nos cuenta la historia de un bebé que nació con medio corazón y sin ninguna posibilidad de supervivencia, según los médicos. Es la increíble historia de superación de un pequeñín al que le daban nulas posibilidades de sobrevivir y, a pesar de ello, les dio una lección de vida a los médicos: ¡consiguió salir adelante!

bebe-medio-corazon-sobrevive

Si quieres ver el video que cuenta la historia de este bebé, puedes entrar en la página web de La Sexta.

Sus padres, a pesar de que los médicos les dieran el peor de los pronósticos, decidieron luchar por salvarle la vida como fuera. El recién nacido tenía una mínima esperanza de supervivencia si pasaba por una complicada intervención y sus padres no dudaron en recaudar el dinero para poder costearla. Como suele ocurrir en estos casos, las intervenciones de tan elevada complejidad suelen ser muy caras y es la familia del bebé quien debe pagarlas.

(Te interesa: Julieta, una bebé que nació con 23 semanas, ¡logra sobrevivir!)

Recuperándose en casa con sus padres

Y es así como hoy en día y contra todo pronóstico, también gracias a los avances de la ciencia, podemos decir que, una vez más, la lucha inquebrantable de un bebé ha servido por lograr lo impensable: sobrevivir en condiciones muy críticas. ¡Este pequeño ya salió del hospital y se está recuperando en su casa!

Nos alegra tantísimo poder dar este tipo de noticias y, aunque no ha trascendido el nombre del bebé ni su país de procedencia, nos sentimos muy felices por sus padres, que deben estar pletóricos de alegría y felicidad. Por otro lado, compartimos la reflexión que la periodista Angie Cárdenas hace en el programa de La Sexta: "A mí lo que me duele cuando veo estos videos es que los padres tengan que hacer mil malabares para tener ese dinero. Que no esté a su alcance poder hacerlo. La salud es carísima en algunos países, pero ¿pones en peligro la vida de un bebé porque sus padres no tienen dinero?".

.............

¿No te parece que operaciones de este tipo deberían estar financiadas por las autoridades de salud de cada país? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)