• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Video: Un bebé se escapa y lo encuentran gateando en un camino. ¿Sabes quién le acompañó en todo momento?

Video: Un bebé se escapa y lo encuentran gateando en un camino. ¿Sabes quién le acompañó en todo momento?

16 May 2024
bebe escapa gateando

¡Un ángel peludo protegió a este pequeño aventurero! Esta es una historia conmovedora que nos recuerda la importancia de la seguridad infantil y el amor incondicional de nuestras mascotas. Te contamos cómo sucedieron los hechos y el final feliz de esta historia, que bien podría haber terminado en tragedia. ¡Mira el video del rescate!

En la madrugada del pasado martes, una insólita escena se desarrollaba en las calles de Villa La Lonja, Córdoba (Argentina). Un bebé de apenas un año se escapó de madrugada de su casa gateando, emprendiendo una aventura nocturna sin que su madre se percatara de su ausencia.

Afortunadamente, el bebito no estaba solo. A su lado, su fiel compañero de travesuras, su perro de raza mestiza, no lo dejó ni un segundo, acompañándolo en su "huida" y protegiendo su integridad. Según las cámaras de seguridad de la zona, el pequeño exploraba el vecindario mientras el peludo lo seguía de cerca. ¡Qué maravillosos son nuestros animales!

El recorrido que realizó el bebé no fue muy largo, solo de unos 70 metros, y los agentes que lo rescataron lo encontraron "alegre, en buen estado de salud y caliente", por lo que no había transcurrido demasiado tiempo entre su salida de casa y el rescate. ¡Menos mal!

Aquí tienes el video del momento del rescate, compartido por la Policía de Córdoba, en Argentina.

Una madre angustiada y un final feliz

Dadas las altas horas de la madrugada, la madre del bebé estaba durmiendo y no se percató de la escapada de su bebé. Los policías que patrullaban la zona lo encontraron acompañado del animal, lo tomaron en brazos y lo envolvieron en una manta. Con la ayuda de los vecinos, localizaron a la madre y le entregaron al bebé, tras comprobar que la sorpresa y el susto de la mujer concordaban con un despiste, y no con una falta de responsabilidad parental

Al parecer, se comenta que el perro tiene la costumbre de abrir la puerta, y el bebé pudo haberse bajado de la cama y gatear hasta la salida, que estaba abierta. Afortunadamente, su perro se dio cuenta del peligro que corría y no lo dejó solo.

Un héroe de cuatro patas

Los policías explicaron que el perro acompañaba en todo momento al niño, ladrando para alertar a los vecinos y vigilando que ningún peligro lo acechara. El héroe de esta historia nos demuestra una vez más el amor incondicional que nuestras mascotas pueden sentir por nosotros. Su lealtad y valentía protegieron a este bebé argentino de cualquier daño. ¡Un verdadero ángel peludo!

Si bien los accidentes ocurren, la seguridad de nuestros hijos debe ser nuestra máxima prioridad. Es muy importante revisar las medidas de seguridad en nuestros hogares, asegurándonos de que las puertas y ventanas tengan cerraduras adecuadas y que no existan elementos que puedan facilitar la salida de un bebé.

(Te interesa: Prepara a tu perro para la llegada del bebé)

Elena Ruiz Elena Ruiz
Periodista especializada en parenting, infancia y crianza

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)