• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • El motivo por el cual este soldado ucraniano publica videos bailando en TikTok desde la guerra

El motivo por el cual este soldado ucraniano publica videos bailando en TikTok desde la guerra

2 Mar 2022
Alex Hook con su hija

La de Alex Hook es una de estas historias que está dando la vuelta al mundo, pues es muy tierna y conmovedora. Papá de una niña de 5 años, Alex sube videos en TikTok en los que aparece bailando y haciendo bromas con sus compañeros militares. El objetivo: hacer feliz a su hija. ¡No te pierdas los videos; son realmente divertidos!

Las historias que nos van llegando estos días de la guerra de Ucrania nos provocan una gran tristeza, como no puede ser de otra manera cuando se habla de un conflicto bélico. Entre tantas narraciones personales, queremos destacar la de un papá, Alex Hook, que publica religiosamente videos de sí mismo en TikTok desde que estalló la guerra.

¿El motivo? Alex tiene una hija de 5 años y subiendo los videos en la red social le manda el mensaje a su pequeña de que sigue vivo. Es algo duro de leer, que en pleno siglo XXI se usen las redes sociales como misivas para dar señales de vida a los familiares... La historia de Alex plasma, con gran veracidad, la magnitud de lo que está ocurriendo realmente en Ucrania.

(Te interesa: La esperanza en medio del caos: nace una bebé en el metro de Kiev durante los bombardeos)

Sacar el optimismo en medio del infierno 

Alex Hook se comunica con su hija a través de los videos que va publicando en TikTok. Desde antes que estallara la guerra, padre e hija se la pasaban haciendo videos en esta red social como forma de pasatiempo durante los confinamientos por la pandemia del coronavirus.

Fue este pasado mes de diciembre cuando Alex, soldado, tuvo que movilizarse, pues la tensión entre Rusia y Ucrania crecía y los soldados ucranianos tuvieron que desplazarse. Desde entonces, cuando tuvo que partir de su casa, Alex comparte los videos, que tienen un doble objetivo: dar señales de vida y sacar una sonrisa a su pequeña.

Cinco soldados ucranianos bailando Nirvana

Y es que son videos divertidos, en los que el papá aparece bailando en solitario o con sus compañeros, con la esperanza de divertir a su hija. Alex acumula ya millones de seguidores y su historia está dando la vuelta al mundo, pues es muy honorable lo que está siendo por su pequeña.

Vídeo de Alex Hook

Para ver el video, entra en la cuenta de TikTok de Alex Hook.

Hace unos días se viralizó un video desde la cuenta de Alex en TikTok, en el que figuran cinco soldados ucranianos coreografiando el clásico del grunge Smells Like Teen Spirit, de Nirvana. La publicación, que ya tiene más de 8 millones de 'Me gusta', ha recibido miles de comentarios de gente de alrededor del mundo.

Sin embargo, hace algunos días todo el mundo se temía lo peor, pues Alex publicaba diariamente un video en TikTok y estuvo algún tiempo sin dar señales de vida. Paralelamente a este hecho, empezaron a circular informes no verificados que afirmaban que Alex Hook había caído en un ataque en la región oriental del Donbás. Así pues, se sospechó que este era su último video:

Video de Alex Hook

Para ver el video, entra en la cuenta de TikTok de Alex Hook.

Por suerte, no fue así. Finalmente, el soldado ucraniano subió un nuevo video en TikTok en el que afirmaba que estaba bien. "Estamos vivos. Seguimos luchando por la independencia de Ucrania".

Madre mía, ¡qué sufrimiento! La hija de Alex y toda su familia deben vivir con el corazón estremecido, siempre pendientes de ver publicado el nuevo video en TikTok para saber que sigue con vida... ¡Es algo terrible! Y su historia, la de los videos que publica, llenos de humor y optimismo en medio de una situación de horror, caos y desesperación recuerdan, inevitablemente a lo que hacía Guido, aquel padre risueño de la película La vida es bella, para hacer creer a su hijo que el campo de concentración en el que se encontraban era una especie de campamento de juegos. Todo para sacarle una sonrisa, para evitarle vivir un infierno y para intentar que pudiera seguir soñando como el niño que era a pesar de la cruenta realidad. ¡Esperemos de corazón que Alex siga con vida y que pueda regresar al lado de su hija y su familia lo antes posible! Y, al igual que Alex, también deseamos de corazón que todos los soldados y civiles que están viviendo esta terrible guerra puedan estar al lado de los suyos cuanto antes.

.................

¿Tienes familiares, amigos o conocidos en Ucrania? ¿Qué sabes de ellos? ¡Cuéntanos cómo están viviendo la terrible situación bélica del país! ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)