Acusan a una mujer embarazada ¡de agredir a su ginecóloga!

3 Jan 2023
Acusan embarazada agredir ginecologa

La ginecóloga afirma que la atacó por detrás, jalándola del pelo. ¿Realmente fue así? ¿Qué ocurrió y por qué motivo? La madre de la futura mamá grabó la escena desde la puerta de la consulta. ¡Te lo explicamos!

Una mujer, en avanzado estado de gestación, tuvo que comparecer en un Juzgado de lo Penal para responder en un juicio rápido sobre lo ocurrido en una consulta en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), en España, el pasado 16 de noviembre de 2022. Se la acusaba de agredir a su ginecóloga durante una consulta rutinaria.

Rosangelin M.B. afirmó que sí que la agredió, pero matizó que fue en defensa propia, pues según ella, la médica la agredió: "Ella me daba en la pancita, yo me defendí jalándola del pelo, pero es imposible que le haya arrancado cabellos, no tengo fuerza para eso", explicaba durante el juicio la futura mamá.

La madre de Rosangelin grabó todo lo ocurrido con su teléfono móvil desde la puerta de la consulta y este video se ha aportado durante el juicio como prueba. Las acusaciones públicas y particular piden para la embarazada un año de prisión por un presunto delito de atentado contra un facultativo en el ejercicio de su trabajo.

¿Qué dice la ginecóloga sobre lo ocurrido?

Si ya de por sí resulta increíble que algo así suceda, las versiones de la médica y la embarazada son muy contradictorias. La doctora asegura que ocurrió lo siguiente: "La paciente llegó con más de una hora de retraso a su cita. Llegó tarde y no se disculpó. Decidió quedarse fuera esperando. Era el final de una mañana de consultas complicada, con retrasos por urgencias y tenía trabajo que hacer, informes y llamadas, antes de las dos. La embarazada se metió en la consulta y empezó a ponerse demandante, exigiendo que le hiciese una ecografía. El trato no era correcto hacia mí y me parecía humillante tener que hacérsela. Me dijo que era una caprichosa y yo, cansada, le dije que llamaría a seguridad", contó la médica.

A continuación, la auxiliar entró en la consulta y fue entonces cuando la madre de Rosangelin entró por la puerta con el móvil en la mano, grabando la escena. "Le dije a la madre que parase de grabar, me parecía una falta de educación. Iba a intentar quitarle el móvil cuando la embarazada me atacó por detrás, me agarró del pelo y casi me tira", siguió relatando la facultativa. Y es que en la zona de consultas no se puede grabar ni usar móviles, como advierte un anuncio.

La versión de la asistente

Por su parte, la asistente explicó que ella había llamado varias veces a Rosangelin y no se encontraba en la sala de espera. Cuando llegó y quiso que la vieran, le indicaron que le darían cita para el día más próximo. La misma auxiliar afirmó que cuando la doctora intentó marcharse, Rosangelin la agarró del pelo. "Le dije que la soltara y pedí ayuda", dijo la asistente. Fue entonces cuando llegó otra médica de la consulta de al lado. Fue esta otra facultativa la que testificó que al jalarla del pelo, la acusada le arrancó mechones a su compañera.

Por otro lado, la madre de Rosangelin afirma que entró en la consulta porque escuchó gritos y pensó que le había pasado algo a su hija. "La doctora se me vino encima y sentí un golpe en el hombro", relató. La defensa ha solicitado la absolución y ha pedido a la jueza que mire el video detenidamente. De momento, no se sabe cuál es el veredicto. ¡Nos parece muy surrealista que comportamientos de este tipo tengan lugar! Debería existir una relación de profundo respeto entre el/la ginecólogo/a y la futura mamá. Esperamos que este caso se resuelva pronto.

.............

¿Te parece increíble que ocurran hechos como este? ¿Alguna vez has vivido un altercado o una discusión con tu ginecólogo/a o médico/a de tus hijos? ¡Cuéntanos! ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)