Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Se cumplen 21 años de una historia de película: la pareja 'gay' que encontró a un bebé abandonado en el metro de Nueva York
Se cumplen 21 años de una historia de película: la pareja 'gay' que encontró a un bebé abandonado en el metro de Nueva York
Esta familia de Nueva York acaba de publicar un libro en el que cuentan su increíble historia, pues una noche de agosto del año 2000 Pete y Danny se encontraron al que se convertiría en su hijo en una estación de metro de la ciudad. ¡Te contamos su historia, con la que sin duda podría hacerse una película!
Pete Mercurio y Danny Stewart, una pareja gay neoyorquina, hace 21 años se toparon con una sorpresa inesperada en el metro de Nueva York, algo que les cambiaría la vida por completo. Lo explican en un libro que acaban de publicar, titulado 'Our Subway Baby', en el que cuentan su increíble historia, la de cómo formaron su familia.
Una cena informal una noche de verano
Pete y Danny salieron a cenar una noche de agosto del año 2000. Entonces todavía no eran pareja, sino socios. De repente, Pete recibió una llamada de Danny, iba con retraso.
El motivo del retraso de Danny era algo extraordinario: había visto un pequeño bulto envuelto en una sudadera mientras caminaba por una estación de metro vacía. Pensó que era un muñeco que debió perder un niño hasta que vio moverse una pierna. ¡Era un bebé recién nacido, todavía con el cordón umbilical adherido!
Cuando encontraron al bebé, tenía pocas horas de haber nacido
El bebé tenía apenas unas horas de vida cuando lo encontró Danny. Pete se fue a toda prisa a su encuentro y se quedó de atónito al ver a Danny con el bebé en brazos y dos policías junto a él. Rápidamente, el pequeñín fue trasladado a un hospital cercano.
Abrumados por lo que les acababa de ocurrir, algo tuvieron muy claro, y es que de alguna manera estarían conectados con el bebé el resto de sus vidas. "Tal vez no mañana o la semana que viene o dentro de un año o cinco años, pero eventualmente se enterará de esta noche y tal vez quiera tratar de encontrarte y tal vez podamos enviarle un regalo o estar en contacto con él en este día, todos los años'", pensaron en aquel momento, sin tener ni idea de lo que acabaría sucediendo.
Una jueza les preguntó si querían adoptarlo
El bebé, llamado Daniel Ace Doe en honor a Stewart y la línea de metro A / C / E, permaneció bajo la tutela del estado mientras se llevaba a cabo una búsqueda en toda la ciudad de los padres del niño. Pasados tres meses, Danny tuvo que testificar en una audiencia sobre el día en que se encontró al bebé y, fue allí donde el juez le hizo una pregunta inesperada:
"¿Le interesaría adoptar?" Él dijo: "Sí, pero sé que no es tan fácil". Ella dijo: "Bueno, puede ser". Y, de forma extraordinariamente fácil, Danny y Pete se convirtieron en padres adoptivos de Daniel, a quien le cambiaron el nombre por Kevin. En 2002, ya lo habían adoptado formalmente.
"Y eso fue todo. No volvimos a ver a la jueza. Y en 2012, cuando decidimos casarnos, Kevin, mientras caminaba a la escuela, dijo que sabía que había una jueza involucrada en la creación de nuestra familia", recuerda Pete. "¿Quieres conocer a la jueza que finalizó tu adopción? Y asintió con la cabeza. Y así fue como me puse en contacto con la jueza de nuevo, diez años después", explica Pete.
Un proceso de adopción muy rápido
Pete y Danny siempre se quedaron con la duda de cómo la jueza pudo acelerar tanto el proceso de adopción de Kevin y, al presentársela a él, se lo preguntaron. Ella los sacó de dudas. Les explicó que en el momento en que se encontró a Kevin había un programa piloto en Nueva York que le daba la autoridad para acelerar el proceso de adopción en casos específicos de abandono para colocar a un bebé en un hogar amoroso.
Pete Mercurio, Kevin, y Danny Stewart, 21 años después del encuentro en el metro.
Ahora Kevin, a sus 21 años, estudia su último año en la universidad Swarthmore College. Al inicio, cuando Kevin era un bebé, la pareja no tenía mucho dinero, pero consiguieron sacar adelante a su familia, con la ayuda de familiares y amigos.
"Amo a este niño más que a nada en el mundo, realmente no sabía que este tipo de amor existía en este mundo hasta que mi hijo llegó a nuestra vida. Y Danny siente lo mismo", afirma Pete.
Un libro para explicar a Kevin lo que había ocurrido
El libro que ahora se va a publicar hace muchos años que existe. De hecho, lo escribió Pete cuando Kevin era pequeño con la finalidad de contarle su historia. Fue cuando cumplió los 5 años que Kevin se dio cuenta de que él era el protagonista real de aquella historia fascinante.
"Siempre le hemos dicho a Kevin, desde muy joven, que lo dejaron por amor, para que pudieran encontrarlo y cuidarlo. Nunca usamos la palabra abandono o abandonado. Dijimos que 'ella te dejó donde te podíamos encontrar nosotros'."
¡Qué historia tan increíble! Parece sacada de una película de Navidad. El bebé que al poco de nacer y envuelto con una sudadera en una fría estación de metro se encuentra con una familia fabulosa que lo acoge y le da todo su amor. ¡La de Kevin es una de estas historias bonitas y llenas de esperanza y positivismo que nos gusta explicar! ¡Qué bien que se encontrara con unos papás tan amorosos!
................
¿Te parece muy de película la historia de Kevin? ¿Quizás conozcas alguna historia parecida que haya ocurrido en tu entorno? Más a menudo de lo que parece la realidad supera la ficción, ¡por suerte! ¡Déjanos tu comentario!