Se acercan una fechas muy señaladas en el calendario: las Fiestas de Navidad. Nochebuena, Nochevieja, el día de Año Nuevo, la llegada de Santa Claus, los Reyes Magos...La Navidad es, sin duda alguna, la época del año más mágica para los niños, que viven todas las celebraciones navideñas con una ilusión especial. Son unas fechas en las que apetece impregnarse del espíritu de la Navidad y, de hecho, las calles iluminadas, los escaparates navideños de las tiendas y la decoraciones de los pueblos y ciudades en general invitan a sentir la magia de estas fechas.
Manualidades navideñas para decorar el hogar
Pero,¿qué pasa con tu hogar? Es el sitio que mejor se presta a que lo decores como es debido, con el árbol de Navidad, el nacimiento, las guirnaldas...Las decoraciones navideñas para el hogar dan mucho juego, ya que se pueden hacer mil cosas.
Más allá de la típica decoración navideña que todos conocemos, existen manualidades muy fáciles de llevar a cabo y que, además, son originales, ideales para dotar el hogar de la atmósfera deseada durante estas fechas. Pero, sin lugar a dudas, lo más importante es que los niños colaboren en realizar estas decoraciones. Así que, implica a tus hijos en la tarea de decorar el hogar con unas sencillas manualidades de Navidad para niños, sencillas y divertidas de realizar.
Un árbol de Navidad minimalista
Este original árbol de Navidad, elegante y de aspecto mágico, es fácil de decorar. Solamente necesitarás contar con estrellitas de color dorado o plateado, según prefieras, que pueden ser de cartulina o de fieltro. Deberás colocar algunas estrellas en la parte superior del árbol y el resto pegarlas en la pared, dibujando una estela. ¡Parece que las estrellas cayerán del cielo!
Foto: Pinterest
Un nacimiento con abatelenguas
¡Así de sencillo y bonito ! Esta manualidad permite que cada niño confeccione su propio nacimiento de Navidad, coloreando los palitos a su gusto. Puedes seguir el ejemplo de la foto para dar forma al nacimiento, pegando los palitos entre sí, o innovar y confeccionar distintos tipos de nacimiento. A la hora de personalizar cada palito, invita a tus hijos a dejarse llevar por la imaginación.
Foto: Pinterest
Corcholatas navideñas para el refri
Esta manualidad para niños también es muy sencilla de llevar a cabo. En un papel, dibuja distintos círculos, con la medida interior de las corcholatas, e invita a los niños a que hagan dibujos navideños en su interior. Cuando los tengan hechos, solamente deberás recortarlos y pegarlos dentro de cada una de las corcholatas. Es importante que realices tú esta última parte de la tarea, así como poner las corcholatas del refrigerador mediante imanes. De esta forma evitarás que los pequeños se puedan lastimar con el relieve de las corcholatas.
Foto: Pinterest
Una corona navideña hecha con sus manos
Original y con un toque muy intimista. Esta corona de Navidad para dar la bienvenida a los invitados en casa está formada de manos de fieltro en distintos colores verdes, pegadas entre sí. Para llevarla a cabo, deberás dibujar la forma de las manos de tus hijos encima de un tejido de fieltro verde y recortarlas. Puedes utilizar la misma mano como plantilla para realizar las demás. A continuación, las deberás unir una encima de otra hasta formar la corona. Finalmente, con fieltro rojo, crea los frutos decorativos.
Foto: Pinterest
Una corona de piñas
Si prefieres decorar la puerta del hogar con una corona navideña de estilo campestre, ésta es una opción moderna y rústica al mismo tiempo. En primer lugar, deberás ir con los niños al bosque a recoger troncos pequeñitos y piñas. Una vez en casa, deberás pintar los tronquitos de color blanco y dejarlos secar. A continuación, los unirás entre sí, atándolos con cordeles, formando un marco. Solamente te faltará colgar las piñas en su interior.
Foto: Pinterest
Unos entrañables duendecitos
¡Qué fácil es hacer manualidades bonitas! Un buen ejemplo son estos simpáticos duendecitos del bosque, realizados con piñas, en las que se deben añadir unas bolitas de madera donde dibujar la carita de los duendes. Finalmente, con fieltro se deben realizar las manitas y los gorros de los duendes.
Foto: Pinterest
Unas riquísimas galletitas de jengibre
Esta decoración es posible que dure poco tiempo como tal si tus hijos son golosos, ya que consiste en hacer unas sabrosas galletas de jengibre y utilizarse, en vez de para comer, como decoración navideña. ¿Cómo? Entrelazándolas entre sí mediante una cinta. A continuación, elige un sitio "seguro" para ser colgadas sin que nadie caiga en la tentación de darles un mordisco.
Foto: Pinterest
Unas guirnaldas de papel
Hazte con un buen surtido de cartulinas de colores y ponte manos a la obra con tus hijos. Para llevar a cabo esta manualidad, deberás dibujar y recortar en las cartulinas de colores distintas hojas de acebo y otras plantas navideñas, junto con sus frutos rojos. También puedes elaborar otros motivos navideños. Una vez hechos, se deberán entrelazar con una cinta y colgarse, por ejemplo, en la escalera.
Foto: Pinterest
Dos simpáticos muñecos de nieve
Tan sencillo como tomar dos calcetines y rellenarlos con arena, sal, azúcar u otra sustancia de características parecidas. Con un cordel atado enmedio, conseguirás darle la forma al muñeco de nieve, diferenciando entre la cabeza y el cuerpo. Y para crear la cara y los complementos, utiliza ropa, papel, fieltro...¡Deja que tus hijos se inspiren!
Foto: Pinterest
Personajes con huellas dactilares
¡Qué buena idea para crear la carita de unos simpáticos reños! Tus hijos pueden hacerlo con sus huellas dactilares y, una vez tengan la carita del animal hecha, solamente deberán dibujar los ojos, boca, cuernos...Pueden hacerlo con muchos otros personajes navideños: los Reyes Magos, Santa Claus, un muñeco de nieve...
Foto: Pinterest