- Mi bebé y yo
- Horóscopo de familia
- Horóscopo Chino
Horóscopo Chino
Si te interesa el horóscopo chino, aquí puedes conocer el animal que te corresponde según tu fecha de nacimiento, y su personalidad característica.
¡Descubre también cuáles son tus signos más afines y los menos compatibles!
Selecciona el signo de tu bebé
Rata
1984, 1996, 2008, 2020
Buey
1985, 1997, 2009, 2021
Tigre
1986, 1998, 2010, 2022
Conejo
1987, 1999, 2011, 2023
Dragón
1988, 2000, 2012, 2024
Serpiente
1989, 2001, 2013, 2025
Caballo
1990, 2002, 2014, 2026
Cabra
1991, 2003, 2015, 2027
Mono
1992, 2004, 2016, 2028
Gallo
1993, 2005, 2017, 2029
Perro
1982, 1994, 2006, 2030
Cerdo
1983, 1995, 2007, 2031
¿Sabes qué animal eres, según el horóscopo chino? ¿Conoces el horóscopo chino de niños? Según el año de nacimiento, te decimos cómo eres y cómo es tu bebé para el "zodíaco" chino.
¡Descubre qué personalidad caracteriza a cada signo del horóscopo chino y comprueba si da en el clavo, con tu personalidad y la de todos los miembros de tu familia!
Será muy entretenido comprobar si la personalidad de tu pareja, la de tu hijo o la de tu madre, por ejemplo, se asemejan en mayor o menor medida a las descripciones que te ofrecemos, basadas en los conocimientos de nuestros especialistas en el horóscopo chino.
Qué es el horóscopo chino y diferencias con el occidental
El horóscopo chino y, por tanto, también el horóscopo chino de niños, se diferencian del occidental, fundamentalmente, en que el año de nacimiento es el que determina la pertenencia a uno u otro signo, o animal, en este caso. ¿Quieres saber más?
- En el "zodíaco" chino, los 12 signos corresponden a doce animales, cada uno, con una personalidad y unas peculiaridades que definen a la persona a grandes rasgos.
- Los horóscopos occidentales se basan en el movimiento del Sol.
- En cambio, en los países asiáticos, el horóscopo se basa en el ciclo lunar. Cada año chino comprende doce lunas nuevas y una decimotercera, cada docena de años. De esta forma, un nuevo año jamás coincide en fechas.
- El ciclo zodiacal es de doce años y no de doce meses, como sucede en el horóscopo occidental. Los signos se suceden siempre en el mismo orden, siendo representados por una selección de animales dictada por el Emperador de Jade, según cuentan algunas de las leyendas sobre el origen de este zodíaco.
¿Cómo define el horóscopo chino la personalidad del bebé?
- Del mismo modo que el horóscopo occidental, el más conocido por nosotros, el horóscopo chino define nuestra personalidad en función del momento de nuestro nacimiento.
- El horóscopo chino era un perfecto desconocido para la mayoría en Occidente, pero, sobre todo en los últimos años, la cultura asiática y, especialmente, la china, se ha ido abriendo paso en nuestra cultura. Así, los animales del horóscopo chino ya nos resultan familiares, y es incluso habitual celebrar el año nuevo chino en las grandes ciudades norteamericanas y europeas, donde se han establecido numerosas comunidades procedentes del gigante asiático.
(Te interesa: Calendario chino para elegir el sexo del bebé)
(Te interesa: Horóscopo mensual del bebé y compatibilidad con los signos de mamá y papá)
Para qué sirve consultar el horóscopo
Muchos papás no creen que la personalidad del niño esté determinada por su fecha de nacimiento, sino que el carácter y la personalidad del pequeño se forjan de forma progresiva, en función de su condición genética y del ambiente y de los acontecimientos que suceden a su alrededor.
Sin embargo, nos despierta curiosidad el ritual de consultar el horóscopo del día o del año, así como la lectura de los rasgos que caracterizan a los nacidos bajo cada signo.
Si crees en el horóscopo, te interesará saber más cosas sobre el horóscopo chino. Y, si lo tuyo no es tan astrológico ni te van las leyendas orientales, no está de más que te diviertas un ratito imaginando cómo será tu bebé cuando pasen unos meses, o qué tipo de persona pueda llegar a ser en el futuro.
¿Quién sabe? ¡Comprueba si acierta en tu caso y si te sientes identificada!
Cómo saber cuál es mi horóscopo chino
Conocer qué signo, o animal, del horóscopo chino te corresponde es muy sencillo. Tan solo tienes que fijarte en la tabla que tienes aquí abajo. ¿Cómo?
- Busca tu año de nacimiento, el de tu hijo o el de cualquier miembro de tu familia o amigos, en la tabla que te proponemos a continuación y... ¡encontrarás el animal que eres, según el horóscopo chino!
¿Qué animal te ha salido? ¿Era el que esperabas o el que te habían dicho alguna vez? Ahora, puedes consultar qué personalidad y qué características corresponden a cada uno de los signos, accediendo al animal en cuestión a través de nuestro selector, que encontrarás un poco más arriba. ¿A qué esperas?
Historia de un horóscopo muy antiguo
El horóscopo chino se basa en doce ciclos anuales de animales. Los doce signos en los que se divide el horóscopo chino son, por este orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.
¿Por qué son animales? Existen varias teorías y leyendas acerca del origen del horóscopo chino.
A continuación, te vamos a explicar las tres más populares que han llegado hasta nuestros días.
Leyenda del banquete del Emperador de Jade
Según cuenta la leyenda, la rata fue encomendada con el encargo de invitar a algunos animales para asistir al banquete del Emperador de Jade. Así, serían seleccionados como signos del zodíaco chino.
Por aquel entonces, el gato era un buen amigo de la rata, pero la rata le hizo creer que el banquete sería al día siguiente. Cuando el gato supo que había sido engañado por la rata, se convirtió en su enemigo natural durante las siguientes generaciones.
Estatua del Emperador de Jade, Vietnam
Leyenda de la carrera de animales
Esta historia es, quizás, la más aceptada para explicar el origen del horóscopo chino.
El Emperador de Jade organizó una carrera de animales para decidir cuáles entrarían a formar parte del zodiaco chino. ¿Cómo transcurrió esta competición?
- Al parecer, la rata y el gato eran buenos amigos. Sin embargo, eran los peores nadadores del reino animal. No obstante, ambos eran muy inteligentes, así que pensaron que la forma más rápida y segura de cruzar el río era subiéndose a la espalda del buey. El buey, un animal bondadoso y altruista, aceptó ayudarles a cruzar.
Entonces, la rata decidió que quería ganar a toda costa, y lanzó al gato al agua. Por ello, el gato se convirtió en el enemigo natural de la rata y del agua, además de quedar fuera de la carrera por un puesto en el zodíaco. Por su parte, la rata consiguió llegar la primera, convirtiéndose así en el primer signo.
- El buey fue distinguido con el segundo puesto, seguido del tigre, que puedo luchar contra la corriente gracias a su gran fuerza.
- El cuarto puesto fue para el conejo, que, dada su habilidad para saltar, pudo llegar a la otra orilla del río gracias a los troncos y elementos que flotaban en él.
- El dragón quedó quinto, gracias a su capacidad para volar, aunque no pudo llegar antes debido a que se detuvo a generar lluvia para ayudar a las personas y los animales de la tierra.
- Más tarde se oyó al caballo galopando, al que la serpiente asustó e hizo caer, de modo que esta llegó en sexto lugar, y el caballo, en el séptimo.
- A poca distancia del lugar, se encontraban la oveja, el mono y el gallo. Estos tres animales se ayudaron entre ellos para cruzar el río.
El emperador, muy complacido por el trabajo en equipo, nombró a la oveja el octavo animal, al mono, el noveno y al gallo, el décimo.
- El número once fue el perro, a pesar de ser buen nadador. Este animal se retrasó porque no pudo resistirse al ver el agua y se dio un buen baño.
- Cuando el emperador iba a dar por concluida la carrera, escuchó el gruñido de un cerdo. El cerdo tenía hambre y se detuvo a comer, quedándose dormido por el atracón. A despertar, prosiguió hasta la meta, pero llegó el último.
Leyenda de Buda
Otra historia sobre el origen del horóscopo chino cuenta que Buda fue al bosque a meditar al final de sus días, para estar en contacto con la naturaleza y lograr vencer a Mara, un demonio que intentó tentarle para que no alcanzara la iluminación.
Llamó a doce animales que fueron, según su orden de llegada: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.
A cada uno de ellos les concedió un año, equivalente a doce años.