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Retiran de la venta un 'juguete' muy polémico
El polémico producto no les gustó nada a los padres, que lo han criticado mucho a través de la página web de la marca Toys'R'Us y de redes sociales. La cadena ya agradeció a todas las personas que les ayudasen a "encontrar el error" en su web. ¡Te contamos qué juguete es y por qué ha generado tanta polémica y desagrado!
La polémica está servida, pues la marca americana Toys'R'Us tenía a la venta en sus tiendas y plataforma on-line destinadas a España, un "juguete", si es que así puede llamarse, que bajo el nombre de Diet Piggy o "cerdito para hacer dieta", emitía un gruñido cada vez que alguien abría el refrigerador de casa. Lo hacía a través de un sensor de luz.
"Este cerdo acabará con las incursiones nocturnas al refrigerador. El regalo ideal para las personas con poca voluntad". Es lo que podía leerse como descripción del producto en su embalaje. Pero lo más grave de todo es que la marca de juguetes había catalogado este producto como ¡juguete para menores de 8 a 11 años!
Lluvia de críticas en redes sociales
Fue este pasado viernes 7 de enero de 2022 cuando empezó a generarse la polémica, pues el twitter de Madresfera (cuenta que se caracteriza por promulgar ideas sobre la crianza de los hijos), publicó el siguiente tuit: "Madre mía, Toys'R'Us cómo venden un objeto así y encima incluirlo como juguete para 8-11 años????....Pero ¿qué están haciendo?"
Tuit publicado por Madresfera sobre el "juguete" de Toys'R'Us.
Ante la polémica suscitada, la marca de juguetes lo retiró de la venta y argumentó que el producto estaba mal etiquetado, y debería estar en 'Kidults', es decir, en la sección de sus juguetes para adultos, y "en ningún caso para niños".
Ni para niños ni para adultos
Han sido muchos los que han criticado este producto, no solamente dirigido a niños, sino también al mercado adulto. El divulgador Miguel A. Lurueña lo ha calificado de "abominable", preguntándose cómo a alguien le había parecido bien vender esa "aberración".
Por otro lado, muchos usuarios de Twitter han criticado a la marca considerando que este "juguete" tampoco debería venderse para adultos, argumentando que "la obesidad no es un chiste" y que hay que dejar de "fomentar los trastornos de la conducta alimentaria".
Publicaciones hechas en Twitter por diferentes usuarios, dirigidas a Toys'R'Us.
Ante tal revuelo generado, Toys'R'Us agradeció a todas las personas que han hablado sobre este tema por "haberles ayudado a detectar el error en nuestra web". Sea como sea, tanto si se trataba realmente de un error como si no, no deberían existir productos como este que fomentan que niños y adultos hagan dieta o eviten comer según qué. Los problemas relacionados con los trastornos alimentarios son muy serios y los padecen muchos niños y adolescentes en a nivel mundial.
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¿Qué opinas tú sobre la existencia de productos como este que, además, los dirigen a un público tan sensible como los niños? ¿Deberían pasar más controles los productos que se aprueban para comercializarse como juguetes? ¿Piensas que se trataba realmente de un error de la cadena de juguetes o que ha sido la excusa para salir del embrollo generado? ¡Déjanos tu comentario!