• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Shakira, tras su polémica canción: 'Que nos sirva para seguir adelante por nuestros hijos'

Shakira, tras su polémica canción: 'Que nos sirva para seguir adelante por nuestros hijos'

19 Jan 2023
Shakira declaraciones polemica cancion

La cantante ha hecho sus primeras declaraciones tras el bombazo de su nueva canción. Son muchos los que la han criticado estos días por la repercusión que la letra de su 'hit' puede tener en sus hijos. ¿Rompió la promesa que les hizo?

"El más grande debut en la historia de la música en español", dijo la cantante Shakira en relación a su último hit, junto a Bizarrap, que ha conseguido, nada más ni nada menos, que ¡14.4 millones de streams en solo 24 horas en Spotify! También en YouTube ha batido, y sigue haciéndolo, récords de visualizaciones, con más de 33 millones en 24 horas.

Tras el revuelo que surgió hace unos días, cuando todo el mundo hablaba de los dardos que la colombiana lanzaba a través de la letra de la canción a su ex pareja, Gerard Piqué, y su novia, Clara Chia, ahora Shakira ha hecho sus primeras declaraciones, lanzando un claro mensaje de empoderamiento a todas las mujeres.

'Jamás pensé que llegaría directo al número 1 del mundo'

"Lo que para mí era una catarsis y un desahogo, jamás pensé que llegaría directo al número 1 del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración. Y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras'', publicó Shakira.

Las frases incendiarias de la canción se empezaron a viralizar hace unos días, pues era evidente que se trataba de un ataque directo a la forma cómo actuó su ex pareja, Gerdard Piqué, cuando decidieron separarse. Parece evidente que el motivo de dicha separación fue que el ex jugador de fútbol tenía una relación con otra mujer, Clara Chía, contra quien también lanza dardos la cantante colombiana. Ahora, lo que se preguntan muchos periodistas del corazón y también los seguidores de la artista es si el contenido de la canción va a perjudicar a sus hijos.

Milan y Sasha, ¿afectados por la letra de la canción?

Parece evidente que la letra de la canción de Shakira puede afectar a sus hijos, pues en ella se deja muy claro que Piqué engañó a su madre con otra mujer o que, al menos, la dejó por otra. Aunque intenten evitar que sus hijos, Milan y Sasha, escuchen dicha canción, parece imposible que lo logren, pues posiblemente en la escuela o en sus círculos de amistades los niños acaben por escuchar la canción. Y entonces, ¿qué? ¿Les puede afectar negativamente?

La prensa del corazón afirma que Shakira rompió su promesa de no perjudicar a sus hijos con su separación, pues con la letra de la canción podría estar repercutiendo negativamente en su estado emocional.

En este punto hay opiniones para todos los gustos. Son muchos los que creen que es inevitable que los niños reciban comentarios, burlas e, incluso, el acoso de otros niños de la escuela o amigos que les puedan hacer comentarios inapropiados sobre ello. Así pues, ¿era mejor no escribir esta letra? ¿O piensas todo lo contrario; que Shakira debe expresarse con libertad y los niños asumir lo ocurrido? ¿O crees que todo está hábilmente pensado para estar en el número 1 y facturar millones? Buffff... Hay mucho debate aquí y la gente opinará de mil maneras diferentes. Al fin y al cabo, cuando se trata de una separación con niños de por medio es mejor no meterse y dejar que cada familia gestione las cosas a su manera, pues hablar de aciertos o errores es siempre algo arriesgado.

............

¿Qué opinas sobre la gestión que Shakira y Piqué hacen de su separación? ¿Te parece que Shakira ha sobrepasado fronteras con la explícita letra de su canción? ¿Piensas que lo hizo bien y que se trata de una lección de empoderamiento femenino? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)