• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • El ejército ruso bombardea de nuevo una maternidad en Ucrania y mata a un recién nacido

El ejército ruso bombardea de nuevo una maternidad en Ucrania y mata a un recién nacido

25 Nov 2022
Rusia bombardea maternidad ucrania

Ya ocurrió al inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania y ha vuelto a suceder. De nuevo, un ataque contra la población civil termina de la peor manera posible: con la muerte de un recién nacido. ¿Qué ocurrió? ¿Cuánto terminará esta barbarie?

Un bombardeo ruso contra una maternidad en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, ha causado la muerte de un bebé recién nacido, así lo confirmaron los servicios de socorro ucranianos. El pequeño, nacido recientemente, falleció debido al ataque.

"En la noche del 23 de noviembre, en la ciudad de Vilniansk, región de Zaporiyia, un edificio de dos pisos que incluía una sala de maternidad fue destruido por un ataque con un cohete. Debido al ataque un bebé nacido en 2022 murió", afirmó una persona de los servicios de socorro de Ucrania. Por desgracia, no es la primera vez que ocurre y ya al inicio de la guerra se bombardeó, de forma cruel y despiadada un hospital materno infantil en Kiev.

(Te interesa: Los bombardeos en Ucrania alcanzan un hospital materno infantil)

Enormes cohetes contra una maternidad

Tras lo ocurrido, el presidente Volodimir Zelenski acusó a Rusia de "terror y muerte". Al parecer, y tal como informó el jefe de la Administración Estatal Regional de Zaporiyia, Alexander Starukh, las tropas rusas habrían disparado "enormes cohetes" contra una pequeña sala de maternidad del Hospital de Vilnius.

"El dolor llena nuestros corazones: un bebé que acaba de aparecer en el mundo fue asesinado", lamentó Starukh, quien comunicó que los servicios de emergencias se encontraban trabajando en el lugar del incidente. La alerta aérea se inició en la región alrededor de las 02.00 horas y el ataque se produjo media hora después.

Resulta tan triste que actos así sigan ocurriendo en Ucrania. ¿Cuándo se firmará la paz? ¡Pedimos que termine tal barbarie! De momento, lo único que sabemos del cierto es Dmytro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, afirmó que no se van a discutir propuestas serias para poner fin a la guerra a espaldas de Ucrania y que sólo Kiev determinará cuándo y cómo negociar la paz con Rusia. Cabe recordar que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski presentó en la cumbre del G20 en Bali un plan de diez pasos para poner fin a la guerra que incluye la retirada total de las tropas rusas del territorio de Ucrania y el restablecimiento de la integridad territorial del país.

………

¿Piensas que realmente se firmará la paz que pondrá fin a esta terrible guerra? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)