Video viral del rescate de un bebé, encerrado en el coche, en pleno sol

6 Oct 2023
rescate bebe texas

El tenso video de un padre rompiendo a golpes el parabrisas del coche para rescatar a su bebé, bajo el sol de Texas, ya es viral. ¡Qué angustia! Sin duda, una situación límite que jamás debería pasar.

Un bebé fue rescatado del interior de un vehículo en Harlingen, Texas (Estados Unidos), estacionado frente una gasolinera y una cadena de supermercados, donde permaneció encerrado bajo el calor abrasador de este estado norteamericano. Al parecer, la familia dejó accidentalmente las llaves dentro del coche.

Las altas temperaturas que se presentan estos días en Texas provocaron que se vivieran momentos de gran angustia para poder rescatar al bebé del interior del coche. Ante las dificultades para abrir el vehículo, finalmente el padre optó por romper uno de los parabrisas del automóvil, a martillazos.

(Te interesa: Rescate de película: ¡un bebé atrapado en el desagüe del lavabo!)

Mucha angustia en el rescate extremo

El caso no tardó en hacerse viral después de que un hombre que se encontraba allí grabara las imágenes del rescate con su smartphone

En el video se puede ver a varias personas rodeando el automóvil e intentando, entre todos, romper el parabrisas delantero con varios instrumentos. Finalmente, según explicó la persona que grabó la escena, fue una mujer la que se coló en el interior del coche para alcanzar al niño y sacarlo del vehículo.

En 10 minutos el interior de un coche se calienta a más de 20 grados

Las personas que participaron en la maniobra de rescate no sabían cuánto tiempo llevaba el bebé encerrado en el coche, pero ante las extremas temperaturas que se están produciendo en Texas en estos días, la familia no quiso arriesgarse a que el bebé pudiera sufrir algún problema de salud.

Y es que, según la Administración Nacional de Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, un coche encerrado bajo el sol tarda aproximadamente 10 minutos en calentarse a más de 20 grados centígrados. Las autoridades insisten en no dejar a los niños en el interior de vehículos durante los meses de más calor del año, para evitar tragedias. 

Hacer conciencia para evitar descuidos en los coches con niños

Con las altas temperaturas del verano, es importante que la población haga consciencia sobre el peligro que implica dejar los niños al interior de los vehículos. Es algo que parece que no pueda ocurrir, pero sucede y suele acabar en tragedia. A menudo pasa cuando el niño está dormido, pues al permanecer en silencio, los papás no lo escuchan y si, además, van con prisa, algo que parece improbable, puede llegar a ocurrir.

(Te interesa: Italia obliga a los fabricantes de sillas de coche a instalar un dispositivo antiolvido)

Para evitar que esto ocurra, más allá de concienciar a los padres, existen unos dispositivos que se denominan "antiolvido", que se instalan en las sillas de coche infantiles. El funcionamiento es sencillo: se pone un sensor bajo el acolchado de la sillita del niño, que se conecta vía Bluetooth a un llavero que el conductor lleva consigo. Este llavero emite una alarma cuando detecta que el conductor se aleja del coche y el niño sigue sentado en la sillita.

………

¿Eres consciente del peligro de olvidarse al niño en el interior del coche? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)