¿Racismo en un parque temático de ‘Plaza Sésamo’? ¡Juzga por ti misma!

25 Jul 2022
Racismo en un parque tematico

En Estados Unidos, se ha desatado la polémica por un supuesto episodio de racismo en uno de los parques temáticos de ‘Plaza Sésamo’. El parque ya pidió disculpas y se justificó como te explicamos en este artículo. ¡Mira el video, a ver qué te parece!

Las noticias de episodios de racismo contra afroamericanos en Estados Unidos aparecen mucho en los medios de comunicación en los últimos años. El del racismo es un problema tan arraigado que la discriminación contra diferentes colectivos, minoritarios o no tanto, sigue a la orden del día. Lo más grave, en este caso, es que se trata de un racismo ejercido contra niños. ¡Intolerable desde todos los puntos de vista!

El video de la polémica por racismo

A continuación, podrás ver un video donde uno de los personajes de ‘Plaza Sésamo’, en este caso, “Rosita”, desfila saludando a todos los niños que le ofrecen su mano en el parque temático. En un momento dado, dos niñas afroamericanas levantan sus manos para saludar a la botarga, pero esta evita el saludo y hace un gesto de negación. ¡La cara de las dos niñas es muy descriptiva de su decepción!

Como no podía ser de otra manera, la indignación y la rabia de la madre de las niñas, Jodi Brown, por la flagrante discriminación fue muy grande, y no tardó en denunciar su caso en las redes sociales a través de las imágenes del video, que rápidamente se hizo viral y que ha generado una oleada de videos similares, denunciando actos de racismo por parte de diferentes personajes de ‘Plaza Sésamo’. ¡Haz clic en el video y juzga por ti misma!

En los videos compartidos por diferentes personas en las redes sociales, uniéndose a la protesta de Jodi Brown, se puede ver cómo diferentes personajes del parque temático niegan el saludo a niños y niñas afroamericanos, o incluso hacen gestos bruscos, como empujar a una niña, de manera que parecería que no se trata de una simple casualidad.

En su denuncia de los hechos, la mamá de las niñas argumentó: “El hecho de que esto haya sucedido, el hecho de que este vaya a ser un recuerdo para ellas relacionado con ‘Plaza Sésamo’, es realmente repugnante e increíble para mí”.

sesame-empuja-nina

Haz clic para ver el video

La justificación del parque

El parque ‘Plaza Sésamo’ ya se disculpó por el comportamiento de sus empleados a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. Su disculpa dice así: “Sesame Workshop está al tanto del reciente incidente en ‘Plaza Sésamo’ Filadelfia, que nos tomamos muy en serio. Lo que estos niños experimentaron es inaceptable”.

Sesame Workshop siempre ha defendido el respeto, la inclusión y la pertenencia, y está comprometido a ofrecer experiencias atractivas de la más alta calidad para todos los niños y las familias. Exigimos a nuestros socios los mismos altos estándares”.

A pesar de la disculpa, los comentarios de quejas contra la dirección del parque no han cesado, ya que les ha parecido insuficiente.

..........

¿Qué te pareció el comportamiento de algunos personajes del parque temático? ¿Entiendes que el colectivo afroamericano se sienta indignado y exija una reparación? ¿Educas a tus hijos en contra del racismo o cualquier forma de discriminación? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)