Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Los profesores están hartos de que los niños vayan a la escuela usando pañal
Los profesores están hartos de que los niños vayan a la escuela usando pañal
En Suiza se ha desatado una polémica debido a que muchos niños mayores de 4 años asisten a la escuela usando pañal, ante lo que los maestros están en total desacuerdo.
Los especialistas en educación infantil indican que, en general, los niños están listos para dejar el pañal entre los 18 y 24 meses, algunos tardan un más, pero es la edad usual.
Así que imaginarás que los profesores, en Suiza, están preocupados y cansados de atender a niños que a los 4 años o más, aún usan pañal. Dagmar Rösler, presidenta de la Asociación Suiza de Docentes (LCH) indica que los maestros no están obligados a cambiar pañales porque no es parte de su trabajo.
Tendencia preocupante
- Si bien en la guardería hay personal capacitado para el cambio de pañal y también para enseñar a los pequeños a ir al baño, esto no está contemplado en niños que ya asisten a la escuela. No hay suficientes cuidadores que se puedan ocupar de llevar a unos al baño y también de cambiarlos por su falta de pericia.
- Los padres argumentan que es importante no obligar a los pequeños a dejar el pañal y que es necesario respetar sus ritmos naturales de crecimiento, sin embargo, esto parece más una excusa para que ellos no se hagan cargo de enseñar a sus hijos a usar el baño.
Desarrollo inquietante
“Es posible que a los cuatro años algunos niños todavía usen pañales”, declaró Rösler, pero como ella indica, no se trata sólo de estos pequeños, también hay algunos de hasta 11 años que asisten a la escuela con pañal.
La profesora admite que es una situación realmente preocupante que haya niños de esta edad -11 años- asistiendo a la escuela en pañales y que los padres lo permitan. “Éste es un desarrollo que me inquieta, es ir demasiado lejos”, admite.
También hay que considerar que estos chicos son motivo de burla y bromas por parte de sus compañeros, aunque los primeros no tengan la culpa de esta situación.
Actualmente hay fabricantes de pañales para niños que pesan hasta 57 kilos, además son muy cómodos pues tienen la apariencia de un calzón, sin embargo, en el desarrollo del niño no se puede normalizar que a esta edad aún usen pañal y los padres no tengan la capacidad de enseñarlos a ir al baño.
………
¡Impresionante! ¿Qué opinas de lo que acabas de leer? ¡Déjanos tu comentario!