Pop-it: el juguete que está de moda y su curiosísima historia

21 Dec 2022
Pop-it, el juguete que está de moda

El Pop-it, ese juguete de goma con pequeñas protuberancias que se pueden empujar hacia adentro y hacia afuera, nació hace años, pero un mono lo volvió a poner de moda recientemente. ¡Te contamos su curiosa historia!

Muy probablemente habrás escuchado hablar del Pop-it, el juguete de moda que cuenta con pequeñas protuberancias de goma que se pueden empujar hacia adentro y hacia afuera y que producen un sonido estilo "pop", lo que provoca una sensación muy satisfactoria. 

La locura por este juego se desató el año pasado, cuando empezó a aparecer en tiendas de todo tipo. Sin embargo, su existencia se remonta mucho más allá. ¿Sabías que en realidad se inventó hace más de 40 años? Lo que ocurre es que el año pasado se volvió a poner de moda gracias a un video de un mono capuchino en Carolina del Norte (Estados Unidos), que aparecía jugando con él.

(Te interesa: Juegos para niños de 4 años: los más adecuados)

¿Cómo nació la idea?

El Pop-it original fue una creación de dos diseñadores de juegos israelíes: Theo y Ora Coster. Esta pareja inventó más de 190 juegos, entre los que destaca el popular "¿Quién es quién?", famoso en todo el mundo. La pareja fusionó sus nombres y creó la empresa Tehora Design, a través de la cual inventaron el Pop-it. 

 

Juguete Popit

El juego en sí no se convirtió en una moda hasta el año pasado, pues durante su existencia en el pasado se vendía bien, sin ser un éxito. Fue el mono que apareció en redes sociales el que hizo popular el juego.

Un simple video que desató la locura por el juego

Aparecer en el video del mono, que presiona desde un lado y luego lo gira y presiona desde el otro extremo, es lo que convirtió el juego del Pop-it en todo un éxito. Gaitlyn Rae, la mona, porque es una hembra, que vive en Elizabeth City (Carolina del Norte) provocó una fiebre por este juego, que ahora todos los niños quieren. 

Al parecer, la familia del mono recibió un Pop-it para un cumpleaños y jamás habían visto el juego. Así pues, empezaron a usarlo y jamás se imaginaron que el video del mono se convertiría en viral. Fue así de simple como nació la locura por un juego que a día de hoy ha dado la vuelta al mundo. 

..............

¿Conoces o conocías este juego? ¿Tus hijos lo tienen o te lo piden? ¡Déjanos tu comentario!

DIRECTORA EDITORIAL MI BEBÉ Y YO. Experta en temas de embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda de Crecimiento.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)