Una pareja deja a sus hijas solas en el coche con fiebre y sin comer

13 Dec 2023
Ninas solas coche

Otro caso más de abandono de menores mientras los padres se van de fiesta... En este caso, una de las niñas tenía 40º de fiebre y ambas llevaban ¡más de 10 horas sin comer! ¿Cómo es posible que unos padres actúen así?

Un matrimonio, de 32 y 34 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido por la Policía Municipal de Madrid, en España, por un motivo más que lamentable y gravísimo: dejaron solas a sus hijas, de 2 y 5 años, en el interior del coche ¡para irse de fiesta

(Te interesa: Unos padres dejan solo en un hotel a su bebé ¡para ir a cenar!)

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 19 de noviembre de 2022, cuando cuatro patrullas intervinieron a un grupo de personas que estaba haciendo una fiesta en la calle. Mientras los agentes se encontraban con este grupo de personas, a quienes denunciaron por beber alcohol en la vía pública, observaron cómo una mujer que iba ebria se acercaba a un vehículo que estaba estacionado próximo al lugar y lo abría.

Los agentes se acercaron a la mujer y le pidieron la documentación para evitar que condujera en tal estado. Fue entonces cuando vieron que en el interior del coche se encontraban dos niñas dormidas de muy corta edad. La pequeña no paraba de toser.

Más de 10 horas en ayunas

Rápidamente los agentes descubrieron que las niñas eran hijas de la mujer y uno de los hombres que no se encontraba en el grupo de la reunión. La situación era más que grave: las menores presentaban un mal estado de salud, la condiciones meteorológicas eran adversas, pues hacía mucho frío, y, además, la madre de las niñas estaba alcoholizada. Así pues, los agentes solicitaron la ayuda de Protección Civil.

Al llegar, los sanitarios confirmaron que la niña pequeña, de 2 años, tenía 40º de fiebre y presentaba un cuadro respiratorio grave. La mayor, de 5 años, no presentaba problemas de salud, pero ambas llevaban sin comer ¡más de 10 horas!

Las menores fueron trasladadas al hospital más cercano y valoradas por el psicólogo de guardia, que después de entrevistarse con las pequeñas y la madre derivó las diligencias a los Servicios Sociales de forma urgente por riesgo de las menores, recomendando medidas de protección. El pediatra indicó que la madre no podía hacerse cargo de las niñas, "debido a la situación de grave riesgo que supone para ellas".

Así pues, la madre pasó a ser detenida en ese momento y la policía se dirigió al domicilio familiar para detener al padre de las pequeñas, que en un primer momento no estaba. Finalmente, lo detuvieron al día siguiente. ¡Qué lamentable! No nos cabe en la cabeza que unos padres puedan ser tan irresponsables y actuar de esta forma con sus hijas. ¡Por el amor de Dios! ¡Es muy grave tener a dos niñas sin comer tantas horas y, además, una de ellas enferma y sin recibir los cuidados necesarios para estar bien! Se nos encoge el corazón y nos faltan las palabras ante casos como este. Pedimos, por favor, más concientización y responsabilidad cuando se tienen hijos.

………

¿Por qué piensas que ocurren tantos casos de abandono de menores como este? Hace poco, ocurrió que una pareja dejó a su bebé en la habitación de un hotel solo para irse a cenar... ¿Qué ocurre en nuestra sociedad? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)