Te puede interesar…





































Imagina salir a pasear una fría noche de enero y encontrar a un recién nacido abandonado en una bolsa. Esto fue lo que le sucedió a un vecino en el distrito de Newham, al este de Londres, cuando encontró a la pequeña Elsa. Esta historia, reportada por la agencia Reuters y otros medios, como la BBC, ha conmocionado a la sociedad londinense y ha revelado una triste realidad: Elsa es la tercera bebé abandonada por los mismos padres en los últimos siete años. ¡Inconcebible!
Elsa fue encontrada en un cruce muy transitado y trasladada de inmediato a un lugar seguro. Tras realizar pruebas de ADN, la policía británica descubrió que Elsa es hermana biológica de otros dos bebés abandonados en la misma zona: Harry, encontrado en 2017, y Roman, en 2019. Estos casos han salido a la luz pública tras la decisión de un juez del tribunal de familia de Londres, quien ha considerado que la historia es de interés público.
Harry y Roman fueron adoptados y ahora llevan vidas felices con sus familias adoptivas. Elsa, que se estima nació solo una hora antes de ser encontrada, está actualmente en un hogar de acogida y se encuentra en buen estado.
Las autoridades están trabajando intensamente para localizar a los padres de Elsa, Harry y Roman, con el fin de conocer su situación, ofrecerles apoyo y averiguar los motivos de tres abandonos escalofriantes.
El inspector Jamie Humm, a cargo del caso, ha señalado en un comunicado la importancia de este caso: "Entendemos el interés público que se suscitará tras el levantamiento de las restricciones que permiten reportar esta información. Nuestro trabajo se ha centrado en intentar localizar a la madre y brindarle apoyo".
...............
No sabemos cuáles son las circunstancias vitales que han provocado el abandono de tres pequeños a su suerte por parte de sus padres. Por terrible y abominable que nos parezca desde aquí, quizás existe una explicación, tal vez merecedora incluso de lástima. En cualquier caso, es fundamental encontrar a esos padres para obtener toda la información necesaria y para que asuman responsabilidades por tan tremendos hechos.
El apoyo comunitario y familiar durante el embarazo y después del parto es crucial. Si te sientes abrumada o en una situación difícil, busca ayuda y apoyo. Existen recursos y personas profesionales dispuestas a ayudarte.
Nadie debería sentirse sola en su maternidad o su paternidad. Y, por supuesto, ningún bebé merece ser abandonado como estos pequeños. ¡Pide ayuda, si la necesitas!
Te puede interesar…