Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- ¡Qué fuerte! Unos padres abandonan a su bebé en el mostrador del aeropuerto
¡Qué fuerte! Unos padres abandonan a su bebé en el mostrador del aeropuerto
La pareja intentaba volar de Israel a Bélgica con Ryanair, pero la compañía les exigía pagar un boleto extra para su bebé. Lo que ocurrió dejó atónitos a los trabajadores de la compañía: 'Nunca hemos visto algo como esto'.
Algunas historias nos dejan atónitos, pero ésta, sin duda, ¡se lleva las palmas! Es el insólito caso ocurrido en el aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv (Israel) este pasado martes 31 de enero de 2023, cuando unos padres belgas que iban a volar con la compañía aérea Ryanair, actuaron de forma negligente, irracional y del todo inesperada.
La pareja, los nombres de los cuáles no han trascendido, querían volar con su hijo de Tel Aviv a Bruselas (Bélgica) y se dirigieron al mostrador de boletos de Ryanair para volar con su bebé. El personal de la compañía les informó que debían pagar un boleto extra si querían que el niño volara con ellos, pero los padres lo tomaron mal, pues consideraban que el bebé debía volar gratis. Tal fue el enfado de la pareja que ¡abandonaron al bebé en un mostrador de facturación del aeropuerto!
(Te interesa: En plena ola de frío, ¡encuentran a un bebé dentro de una maleta deportiva!)
'Todos los trabajadores estaban en estado de shock'
Según Ryanair, las personas que viajan con un bebé pueden pagar 20 euros (400 pesos aprox.) por llevarlo en el regazo o pueden comprar un asiento separado para el niño con una tarifa estándar de adulto. Sin embargo, la pareja no querían pagar nada para poder volar con su bebé y optaron por actuar de una forma desconcertante: ¡dejaron a su hijo en la carriola en el check-in y corrieron al control de pasaportes!
El personal del aeropuerto encontró al niño abandonado y llamó a la policía, que rápidamente localizó a los padres y los arrestó para interrogarlos. La fotografía, obtenida por el medio de comunicación israelí Mako, muestra a un trabajador moviendo una manta de una carriola y se puede apreciar cómo dentro está el niño.
Fotografía que muestra al personal con el bebé. Fotografía: Mako.
Ante lo ocurrido, y muy sorprendido por la actitud de estos padres, el gerente de la oficina de Ryanair dijo a Mako: "Todos los trabajadores estaban en estado de shock. Nunca hemos visto algo como esto. No podíamos creer lo que estábamos viendo".
La pareja estaba ansiosa por pasar los controles
Los funcionarios de seguridad del aeropuerto explicaron, posteriormente, y en declaraciones para Mako, que la pareja belga parecía ansiosa por pasar los controles de seguridad, con o sin su bebé, lo cual les sorprendió mucho. "La pareja llegó tarde al vuelo después de que cerraran los mostradores para entregar los boletos", afirmó la Autoridad Aeroportuaria de Israel.
Al encontrar al bebé en el mostrador abandonado, un miembro del personal del aeropuerto localizó a la pareja y los llevó "de regreso a los mostradores de vuelo para llevarse al bebé y llamó a la policía y a un guardia de seguridad".
Según afirmó Ryanair en un comunicado: "Estos pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas se presentaron en el check-in sin un boleto para su bebé. Luego se dirigieron a la seguridad dejando al bebé en el check-in. El agente de facturación en el aeropuerto Ben Gurion se puso en contacto con la seguridad del aeropuerto, que localizó a los pasajeros, y ahora es la policía la que se encarga del asunto".
............
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tu comentario!