Niños 'tamagotchi': ¿tendrías un bebé en el metaverso?

22 Jun 2022
Bebes en el metaverso

No hablamos de ciencia-ficción; antes de lo que piensas podríamos tener descendencia virtual en el metaverso por un módico precio al mes. Algunos expertos aseguran que podría ser la solución para la sobrepoblación mundial. ¡Esta noticia nos deja alucinados!

La realidad virtual va en aumento, no cabe duda. El metaverso, un “mundo” o entorno virtual, ficticio, en el que las personas podemos interactuar e intercambiar experiencias virtuales utilizando dispositivos específicos, como unos lentes de realidad virtual, nos puede crear la ilusión de que, verdaderamente, estamos dentro de este mundo irreal.

¿Sería posible tener familia, tener bebés, en este entorno virtual? Sí, te presentamos a los niños tamagotchi.

¿Por qué se llaman niños tamagotchi?

¿Recuerdas a los tamagotchi que estuvieron tan de moda hace algunos años? Se trataba de mascotitas digitales con necesidades básicas, como comer, dormir, estar limpios y bien cuidados, y recibir medicamentos cuando estaban enfermitos. ¡Justo como un bebé!

Los niños tamagotchi vendrían a ser más o menos lo mismo. Avatares virtuales con forma de bebé o de niño, al gusto del consumidor, que dependerían de nosotros en el metaverso, en una vida virtual. Bebés a los que daríamos de comer, bañaríamos, mimaríamos, cargaríamos en brazos, pondríamos a dormir y ¡hasta los llevaríamos a jugar al parque!

¿Es broma? Nos podemos llevar las manos a la cabeza pensando en que es imposible que esta forma de tener “hijos” se convierta en algo habitual y normal en el futuro, pero los expertos en el tema aseguran que, lejos de ser una locura, podría representar la solución al problema de sobrepoblación mundial que está amenazando a los recursos del planeta. Así, las personas que optasen por esta posibilidad podrían satisfacer en parte su deseo de convertirse en "padres" y, por trivial que parezca, ahorrar muchísimo dinero, muchas responsabilidades e infinidad de preocupaciones.

Así lo aseguran expertos de la talla de Catriona Campbell, una de las principales autoridades en Inteligencia Artificial del Reino Unido.

Campbell también afirma que sería tan sencillo como suscribirse a una plataforma de contenidos digitales. Por una pequeña cuota mensual, tendríamos a nuestro bebé en el metaverso y podríamos empezar a cuidarlo. ¡Ojo, que también podríamos dejar de pagar la cuota y cancelar el servicio!

Campbell piensa que "en 50 años la tecnología habrá avanzado tanto que los bebés que existan en el metaverso no se distinguirán de los del mundo real".

De acuerdo con la experta en inteligencia artificial, los niños virtuales podrían parecerse físicamente a los “padres” e incluso se podrían sentir sensaciones reales propias de la interacción con bebés, lo que dependerá de los avances en tecnología.

Al parecer, incluso se podrá configurar la evolución y el crecimiento de los hijos virtuales, adaptando rasgos de la personalidad.

(Te interesa: Bebés reborn, ¿pueden sustituir a un bebé de verdad?)

¿Para qué sirve el metaverso?

Actualmente, el metaverso está orientado principalmente a jugar, disfrutar de experiencias inmersivas, como conciertos y exposiciones, o incluso a trabajar en común con colegas en espacios virtuales. Pero en un futuro quizás no tan lejano, el metaverso podrá ser un entorno en que vivir experiencias vitales y mucho más trascendentales, como tener un hijo.

………

¿Qué te parece la idea de que en un futuro se pueda tener una experiencia como madre o padre de un hijo virtual? ¿Crees que se pueden llegar a desarrollar sentimientos de amor o responsabilidad hacia este ser virtual? ¿Se puede parecer a tener un hijo de verdad o de ninguna manera? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)