Te puede interesar…





































La policía se encuentra investigando los hechos ocurridos en un hotel de Mallorca, en España, en cuya alberca resultaron intoxicadas 26 personas, algunas de las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales de la isla, incluyendo a los tres niños en estado grave.
(Te interesa: Albercas inflables, qué criterios deben cumplir)
Es lo que argumentaron los responsables del hotel en el que se produjo la intoxicación.
Los tres niños hospitalizados, de siete, nueve y doce años, respectivamente, se llevaron la peor parte de la fuga de cloro en la alberca del hotel donde pasaban sus vacaciones. Actualmente, se encuentran ingresados en la UCI del hospital Son Espases, de Mallorca, pero se prevé que su evolución favorable les permita pasar a piso en breve.
Imagen del Hospital Son Espases de Mallorca
Testigos han comentado que la mayoría de los afectados por la fuga de cloro sufrían síntomas como dificultad respiratoria, irritación de las vías respiratorias, tos e irritación ocular, e incluso vómitos.
Una mujer, incluso, tuvo que ser asistida por el personal de la alberca, ya que empezó a sufrir dificultad respiratoria cuando estaba dentro del agua.
Por fortuna, la mayoría de las personas intoxicadas superaron los síntomas en poco tiempo, y los tres niños hospitalizados evolucionan bien, pero la verdad es que las consecuencias de este error podrían haber sido catastróficas.
Esperamos que los pequeños se recuperen en el menor tiempo posible y que sus familias puedan recuperar la tranquilidad, ¡aunque el susto no se los quita nadie!
...................
¿Has sufrido algún percance relacionado con intoxicaciones de cualquier tipo durante tus vacaciones? ¿Tomas alguna precaución especial en este sentido cuando viajas con tu hijo o hija? ¡Déjanos tu comentario!
Te puede interesar…