Un niño de 6 años gana su primer sueldo: ¿quieres saber cómo?

25 Feb 2022
Un niño de 6 años gana su primer sueldo

Se llama Isaac Hartley, tiene 6 añitos y es de Reino Unido. Sin saberlo, el pequeño ganó su primer sueldo a su corta edad. ¿Te gustaría saber cómo? Su padre no tuvo más remedio que actuar así.

La curiosa historia ocurrió en Reino Unido, donde Tom Hartley reside con su hijo Isaac, de 6 años. Tom intentó encontrar a alguien con quien dejar a Isaac mientras iba a trabajar pero, como ocurre muchas veces, no encontró a nadie y se vio obligado a llevarse al pequeño con él al trabajo. 

Al contárselo a Isaac, el niño se mostró entusiasmado con la idea de acompañar a su padre a trabajar. Operador de mantenimiento, Tom consultó a su jefe, Spencer Wood, si podía ir al trabajo con su hijo y el hombre le dijo que sí, sin problemas. 

Isaac ayudó muchísimo a su padre durante la dura jornada de trabajo que estuvo con él. Le ayudó a renovar una casa vacía e hizo caso de todo lo que su papá le decía. Lo que sorprendió a padre e hijo es que después de la jornada laboral recibieron una carta del jefe de Tom en la que agradecía a Isaac el excelente trabajo que había hecho. Y, ¡sorpresa! Dentro del sobre de la carta había dinero para el niño.

(Te interesa: Una meteoróloga sale en televisión con su bebé en brazos)

Una carta muy especial

La carta que Tom e Isaac recibieron era una carta oficial de la empresa Ultralets, en la que trabaja el padre del niño, y a Isaac le hizo mucha ilusión ver que iba acompañada de un billete de 10 libras esterlinas (unos 280 pesos aproximadamente).

El jefe de Tom escribió en ella: "¡Vi algunas fotos del trabajo que hiciste ese día cuando llegaste y fue EXCELENTE! Trabajaste muy duro, tanto, que te quedaste dormido en la camioneta de camino a casa. Adjunto a esta carta encontrarás tu salario por el trabajo del martes 8 de febrero de 2022. ¡Asegúrate de gastarlo sabiamente! Muchas gracias por ayudar a tu padre y a la empresa. Es realmente importante trabajar duro y concentrarse en la escuela ahora, pero cuando la termines en el futuro, ¡sería genial que vinieras y nos mostraras lo bueno que puedes ser arreglando casas! Aunque solo si quieres, por supuesto". 

Isaac ayuda a su padre en el trabajo

Fotografía en la que aparece el pequeño Isaac ayudando a su padre durante la jornada laboral que estuvo con él.

Isaac contó que planea gastar el salario que tanto le costó ganar en unos nuevos peces para su pecera. El pequeño se siente muy feliz y no para de hablar sobre el espectacular día que pasó junto a su padre en el trabajo.

Se quedó dormido al regresar a casa

Tom, el padre de Isaac, que vive en el condado de Yorkshire, contó: "A Isaac le encantó. Preguntó cuándo podría conseguir una camioneta y trabajar para Ultralets conmigo, y les dice a todos sus amigos que vendrá a trabajar con su padre".

"Estábamos trabajando en una propiedad vacía e Isaac me ayudó a descargar mis herramientas y llevarlas a la casa. Examiné con él qué trabajos necesitaban hacer. Tuve que volver a sellar la regadera, así que me ayudó con eso y también pintamos una habitación", relató Tom.

Isaac con su padre

Isaac abraza a su padre, Tom, que va vestido con una camiseta de su empresa, Ultralets.

Además, Isaac intentó rellenar algunas grietas en la pared y luego fueron juntos, él y su padre, a McDonald's para cenar. También pasaron por la oficina a buscar materiales e Isaac conoció a los compañeros de trabajo de su padre y al jefe Spencer. Cuando finalizaron, se quedó dormido en la camioneta casi de inmediato.

Tom afirma que se sorprendió con la carta, y que siente orgullo por su hijo y por la empresa donde trabaja. "Son cosas pequeñas que marcan la diferencia. ¡Ojalá pueda enseñarle lo que sé y pueda hacer una carrera a partir de ello!", finalizó Tom. ¡Qué bien que pudieran disfrutar así de este día y que la empresa de Tom le ponga las cosas fáciles a la hora de conciliar trabajo y familia! ¡Ojalá todas las empresas fueran así!

..................

¿Alguna vez te has tenido que llevar a tu hijo/a al trabajo? ¿Por qué razón? ¿Qué te dijeron en tu empresa? ¿Cómo transcurrió la jornada? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)