Te puede interesar…





































Un niño belga de 11 años, Laurent Simons, acaba de licenciarse en Física en la Universidad de Amberes (Bélgica) con un promedio de 9 sobre 10, realizando la carrera en 9 meses, en lugar de los tres años que dura, tal como él mismo se lo había propuesto.
Post publicado en el Instagram de Laurent, en el que aparece recibiendo todos los honores en la Universidad.
Laurent terminó la carrera con todos los honores, obteniendo un diploma con "cum laude" en menos de un curso académico, cuando esta licenciatura requiere un mínimo de tres años. Ahora, ha dado a conocer que seguirá en la misma universidad flamenca para realizar una maestría en Física y terminar así, por el momento, su educación.
Laurent empezó la escuela cuando tenía 4 años y accedió al equivalente a un instituto de secundaria, el Sint-Jozef Humaniora de Brujas (Bélgica), cuando tenía 6 años. Terminó la etapa en el instituto en 18 meses, cuando lo normal es hacerlo con 8 años. Posteriormente, entró en la universidad con 9 años.
No sabe cuánto le llevará terminar su maestría ahora, pero asegura que no lo hace por batir un récord. El objetivo de Laurent es dedicarse a reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados.
Hace dos años, el niño fue noticia cuando una disputa entre sus padres y la Universidad TU Eindhoven (Países Bajos) lo obligó a abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica. En aquel momento, Laurent quería titularse antes de su décimo aniversario, pero el centro universitario holandés aseguró que el joven necesitaba más tiempo para desarrollar las habilidades que pertenecen a la fase final del estudio.
Los padres iniciaron entonces negociaciones con diferentes universidades para que su hijo terminara su licenciatura. Los destinos favoritos eran Israel y Estados Unidos, pero finalmente Laurent acabó eligiendo Amberes, en Bélgica.
Cabe destacar que Laurent no es el primer niño en completar una hazaña así: en 1994 el estadounidense Michael Kearney se graduó con 10 años en la Universidad de Alabama del Sur, donde estudió Antropología y fue distinguido con el "World Guinness Record".
..............
¿Qué opinas sobre un caso como el de este niño superdotado? ¿Te parece que es demasiado jovencito para haberse licenciado ya? ¿Crees que el mundo educativo está proco preparado para acompañar a niños superdotados? ¡Déjanos tu comentario!
Te puede interesar…