Un niño de dos años salva la vida a sus padres

3 Feb 2022
Niño salva la vida a sus padres

'¡Mamá caliente, mamá caliente!', fue la expresión que utilizó el pequeño Brandon para alertar a sus padres de que se estaba produciendo un terrible fuego en la casa. ¿Por qué los padres no se dieron cuenta? ¿Cómo actuó el niño para salvarles la vida? ¡Te lo explicamos!

Brandon Dahl y sus padres, Nathan y Kayla, se encontraban en su casa, en la ciudad de Texas (Estados Unidos), durmiendo plácidamente durante una noche, cuando algo ocurrió. El pequeño Brandon, de dos añitos, fue corriendo a la cama de sus padres y empezó a decir: "¡Mamá caliente, mamá caliente!".

Se estaba produciendo un terrible incendio en el hogar y los padres de Brandon no se habían dado cuenta. Al ser alertados por el niño, que también dio golpecitos en los pies de la cama de sus papás para despertarlos, la pareja salió rápidamente de la cama. De inmediato descubrieron que su vivienda ¡estaba siendo deborada por las llamas!

(Te interesa: Una pequeña heroína: así ha salvado una niña a sus padres de un incendio)

¿Por qué no se dieron cuenta los padres de que había un incendio?

Los padres de Brandon padecían COVID-19 y ello les provocó una pérdida del olfato. Por este motivo, se encontraban durmiendo plácidamente mientras la casa ardía, pues a causa de la enfermedad no podían percibir el fuerte olor a humo que estaba provocando la situación.

Según explicaron Nathan y Kayla Dahl en declaraciones al programa de televisión Good Morning America, el niño les avisó rápidamente de lo que estaba sucediendo. "Me dio golpecitos en los pies de la cama y ya estaba tosiendo mientras me decía: '¡Mamá caliente, mamá caliente!'. Me di la vuelta y todo lo que vi fueron llamas", relata la mamá.    

La familia perdió su casa

Kayla Dahl se siente muy agradecida por la actuación heróica de su pequeño Brandon, pues si no hubiera sido por él tal vez se hubieran dado cuenta del incendio demasiado tarde, sin haber podido escapar del fuego con vida.

El incendio en la casa de la familia de Brandon

Los padres de Brandon pudieron escapar del fuego con vida gracias a la heróica actuación de su hijo. 

El pequeño Brandon siempre podrá decir que en una ocasión, cuando era muy pequeño, salvó la vida de toda la familia. Sin embargo, y por desgracia, la vivienda quedó completamente destruida por el incendio. Los padres definieron lo sucedido como un auténtico milagro, ya que si hubieran tardado unos minutos más quizá el final hubiera sido trágico. 

"Perdimos el coche y todo lo que teníamos dentro de la casa. Brandon nos salvó", concluyó la madre, Kayla Dahl. ¡Bien por ti Brandon! Realmente es increíble que un niño tan pequeño actuara de una forma tan perspicaz y valiente. Sin duda alguna, después de esto, siempre será el pequeño héroe de su casa. 

................

¿Alguna vez has vivido una situación de emergencia con tu hijo o tu hija? ¿Te han salvado de una situación de peligro? ¡Cuéntanos! ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)