• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Multan a embarazada por conducir en carril de alta ocupación: ‘¡pero si somos dos personas!’

Multan a embarazada por conducir en carril de alta ocupación: ‘¡pero si somos dos personas!’

13 Jul 2022
Multan a embarazada por conducir en carril de alta ocupación: ‘¡pero si somos dos personas!’

Sucedió en Texas, uno de los estados americanos que no ha tardado en aplicar la nueva ley antiaborto de Estados Unidos, y que considera al feto un “individuo con vida”. El carril HOV norteamericano se puede usar si van dos personas en el vehículo. ¡Te lo contamos!

Lo que se conoce en varios países como carril VAO (Vehículos de Alta Ocupación), una vía rápida por la que se puede circular si viajan, como mínimo, dos personas en el vehículo, equivale al carril HOV en Estados Unidos, que también requiere un mínimo de dos ocupantes en el vehículo para poder circular por él y evitar, así, congestiones de tráfico.

Pues bien, después de la reciente implantación de la nueva ley del aborto en Estados Unidos, que como sabes deroga la libertad para abortar en todo el país y delega en cada Estado la potestad de prohibir o permitir el aborto, esta embarazada alegó que “viajaban dos personas en el vehículo y que no la podían multar”. Cabe señalar que el estado de Texas es uno de los que más duramente están aplicando la política antiabortista.

La mujer de 32 años, que iba conduciendo para recoger a su hijo, optó por la vía más rápida para llegar a tiempo. Cuando la policía le pidió que detuviera su vehículo, la mujer, embarazada de 34 semanas, dijo que “estaba a pocas semanas de dar a luz y que su niña era una persona”.

Los policías, totalmente desconcertados, argumentaron que debían ser “dos personas fuera del cuerpo, que ocupasen dos asientos”. Sin embargo, esta futura mamá se tomó la nueva ley al pie de la letra y afirmó que el hecho de que finalmente la multaran “hizp que le hiviera la sangre”.

Falta de concordancia entre la ley estatal y el código de la circulación

El problema al que se enfrentan ahora los encargados de dirimir la cuestión es que el código de la circulación del estado de Texas no ha sido modificado tras la aprobación de la nueva ley antiaborto, por lo que no contempla al feto no nacido como pasajero.

Entonces, ¿se pasó de lista la embarazada? No lo creemos. Lo absurdo de esta ley antiabortista se hace patente con argumentos como los de la texana, que seguro que ha evidenciado a más de uno.

No sabemos cómo terminará la cosa, pero lo contradictorio de la anécdota no debería hacer que perdamos de vista la cuestión principal: el retroceso en los derechos de las mujeres que se ha perpetrado en Estados Unidos, tumbando una ley que hasta ahora no se había cuestionado. Tal vez, esta historia merece una reflexión.

..........

¿Qué te parece la reacción de la embarazada? ¿Crees que era irónica o que lo decía con un sentido literal? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)