Una mujer se hace pasar por enfermera y secuestra un bebé

20 Oct 2022
Se hace pasar por enfermera y secuestra bebe

Ocurrió la anoche de ayer en España y, por suerte, se logró localizar en buen estado de salud al recién nacido. Lo más reciente es que ya detuvieron a la secuestradora. ¿Cómo pudo pasar algo tan grave en un hospital?

La noche de ayer un bebé fue raptado en el Hospital de Basurto, en Euskadi, España, por una mujer que, según parece, se hizo pasar por enfermera para sustraer al recién nacido de la habitación de sus padres y poder sacarlo del centro hospitalario sin levantar sospechas.

La policía autónoma de Esukadi estuvo buscando al pequeño durante toda la noche y, por suerte, fuentes del Departamento de Seguridad confirmaron a través de una nota que lo localizaron, sano y salvo, a gran distancia del hospital en el que se encontraba, y acostado en un tapete de la entrada de una vivienda. Ahora, el recién nacido, llamado Aimar, se encuentra ya en compañía de su madre y padre en el Hospital de Basurto.

(Te interesa: Un padre secuestra a su bebé, arrebatándolo de los brazos de su madre)

La secuestradora, detenida

La autora del secuestro es una mujer joven de 24 años, de 1.60 m de altura aproximada, complexión obesa y pelo rizado largo. Identificada y detenida por la policía como supuesta autora del secuestro del bebé, la mujer dejó el bebé en el tapete de una vivienda, tocó el timbre y huyó.

Al parecer, la mujer llevaba semanas contando a sus vecinos que estaba embarazada, según lo dieron a conocer diversos medios locales. Por el momento se desconoce el motivo del secuestro.

¿Cómo pudo ocurrir algo así?

La mujer fue vista por última vez, tal como captaron las imágenes de las cámaras de seguridad, cerca las 23:00 horas, con el bebé en brazos, una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, tenis y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.

Además, la policía explicó que la mujer intentó secuestrar a varios bebés antes de llevarse al recién nacido. Se desconocen los motivos que llevaron a la secuestradora a realizar el rapto, y ha instado a esperar hasta que sea detenida.

Sobre cómo es posible que un hecho tan grave haya ocurrido en un hospital, hasta el momento no se han dado explicaciones precisas. Solo se sabe que la autora de los hechos accedió al hospital sobre las 21:00 horas y, haciéndose pasar por enfermera, sustrajo al bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.

………

¿No te parece muy grave que algo así haya ocurrido en un hospital? ¿Piensas que deberían tener más medidas de seguridad para evitar casos como este? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)