Una mujer queda embarazada de su marido, que murió hace cuatro años

13 Dec 2023
embarazada marido hace cuatro anos

Angela Ferreira, que lideró el movimiento para conseguir que en Portugal la inseminación post-mortem fuera legalizada, anunció que está embarazada de su marido, que falleció de cáncer en 2019. ¡Te explicamos cómo lo hizo posible!

Se llama Angela Ferreira, es portuguesa y es conocida porque lideró el movimiento para conseguir que la inseminación post-mortem fuera legalizada en Portugal. Tras años de lucha e intentos fallidos, finalmente el pasado lunes 20 de febrero del 2023, Angela anunció ¡que está embarazada de su marido, que falleció de cáncer en 2019!

angela-ferrerira-post

Publicación hecha por Angela Ferreira en Instagram, anunciando su embarazo. ¡Puedes ver el video entrando en su cuenta!

"Hoy finalmente comparto con todos ustedes la tan deseada noticia. Fueron años de lucha para llegar aquí, el proceso fue largo y doloroso... ¡Pero finalmente lo conseguimos! Con una alegría enorme y el corazón lleno comparto que ahora laten dos corazones dentro de mí", anunció Ferreira en una publicación en su perfil de Instagram.

Su lucha permitió legalizar la inseminación post-mortem

Angela Ferreira lideró una batalla en su país, Portugal, cuando su marido murió en 2019. Tenía un objetivo muy claro: quería lograr que en Portugal se legalizara la inseminación post-mortem, pues ella quería tener un hijo de su marido. Y, de hecho, él dejó por escrito antes de morir que su deseo era que su mujer tuviese un hijo con el semen que criopreservó en vida.

Al no ser legal en aquel momento en Portugal este tipo de inseminación, Ferreira empezó una auténtica batalla para lograrlo. En 2020 su historia se dio a conocer en una serie documental de la cadena portuguesa TVI y consiguió movilizar a más de 100,000 personas para que firmasen una petición para que la propuesta fuese discutida en el Parlamento.

Tras varios proyectos de diferentes partidos, y con un veto presidencial de por medio, la inseminación post-mortem entró finalmente en vigor en Portugal en noviembre del 2021.

¿Qué es la inseminación post-mortem?

La inseminación post-mortem permite que una mujer sea inseminada con el material genético de su pareja fallecida "en los casos de proyectos parentales expresamente consentidos" y en un periodo de entre seis meses y tres años tras la muerte. Si el proceso culmina con el nacimiento de un bebé, es considerado hijo del fallecido a nivel legal.

Actualmente, Portugal es uno de los pocos países europeos que permiten ese tipo de inseminación, pues está prohibida en Suiza, Alemania, Italia o Francia. En cambio, es legal en Inglaterra, Países Bajos, Grecia o España. 

Nos alegramos de que Angela haya podido, tras su ardua y larga batalla, lograr su deseado embarazo. No podemos ni imaginar lo mal que la debe haber pasado desde que perdió a su pareja. Deseamos de corazón que tenga un feliz embarazo, que toda vaya bien y que pronto pueda tener entre sus brazos a su bebé.

.........

¿Qué opinión te merece la inseminación post-mortem? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)