Le dicen que no está de parto y ¡acaba dando a luz en su cuarto de baño!

22 Sep 2022
Mujer da a luz en el bano de su casa

Beatriz acudió al hospital con dolores de parto, pero lo dijeron que todavía le faltaba y ¡acabó dando a luz en su casa! Su marido siguió las instrucciones que desde el 911 le fueron dando. ¡Increíble!

La historia del parto de Beatriz Galán, de la ciudad de Dos Hermanas, en España, se ha hecho viral ¡y no es para menos! Pues el suyo ha sido un parto insólito. A sus 41 años, dio a luz a su segundo hijo, Daniel, ¡en el baño de su casa! y gracias a la ayuda de su marido, Javier, que siguió las indicaciones que le daban desde el 911, logró tener a su bebé.

Su marido, haciéndola de médico

Lo más increíble del parto de Beatriz, que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre de 2022, es que su marido se vio obligado a actuar como médico, pues cuando iban a salir de su casa para acudir al hospital, se dieron cuenta que no llegaban. ¡La cabeza del bebé se estaba asomando y no había tiempo para más!

Rápidamente, Javier llamó al 911 para informar la situación y un médico se puso en contacto con él vía telefónica con el fin de guiarlo en los pasos a seguir para que todo transcurriera con éxito. Mientras el marido de Beatriz iba siguiendo las indicaciones del médico, la ambulancia se apresuraba para llegar a casa de la pareja.

El bebé, llamado Daniel, ¡acabó naciendo en el baño de su casa! Y, aunque todo salió bien, Beatriz sufrió un shock en el momento. Ahora, transcurridos varios días, afirma que ya superó el trauma que esto le ocasionó y que disfruta de su bebé, quien pesó 2.5 kilos, aunque todavía tiene las molestias típicas del posparto.

Le dijeron que no estaba de parto

Por inverosímil que parezca, previamente Beatriz había acudido al hospital con su marido porque tenía contracciones cada 4 minutos. Sin embargo, en el hospital las contracciones cesaron y ahí le aseguraron que el parto no era inminente y la mandaron de vuelta a su casa. Fue al llegar en su domicilio cuando ya no tuvo tiempo de nada.

Además, en el momento del parto también se encontraba su hijo mayor, Leo, de 9 años, quien presenció atónito todo lo acontecido. Leo ayudó a su padre a llamar al 911 para pedir ayuda.

Por suerte, su historia tuvo un final feliz, aunque en algún momento los médicos al otro lado del teléfono llegaron a preocuparse "porque no me escuchaban gritar ni quejarme y eso les asustó, pero entre el silencio de espera escucharon a Javier decir que era precioso y todos comenzaron a llorar", recuerda Beatriz.

mujer-parto-casa-bebe

Fotografía del pequeño Daniel, recién nacido, publicada por Beatriz en su cuenta de Instagram.

Ya con el niño en brazos llegó la ambulancia y los socorristas cortaron el cordón umbilical, trasladaron a la madre y al bebé al hospital, donde les dieron el alta 24 horas después.

Los padres agradecieron a quienes les ayudaron a través del 911. No solamente eso, sino que localizaron sus nombres: Elena y Miguel. Los consideran sus ángeles de la guarda y quieren hablar con ellos en persona y poder disponer, si es posible, de la grabación telefónica de la asistencia al parto para poderla guardar como recuerdo.

¡Y no es para menos! Pues un parto tan insólito como este será, seguro, un bonito recuerdo para el pequeño Daniel cuando crezca y le puedan explicar la increíble historia de su nacimiento. ¡Felicidades, familia!

………

¿Diste a luz de una forma poco común o insólita? ¿Conoces alguna historia de parto similar a ésta? ¡Cuéntanos! ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO MÉXICO. Comunicadora experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, maternidad, paternidad y familia.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)