Indagan la extraña muerte de varios bebés en hospital neonatal

16 Aug 2022
Muerte de varios bebes en hospital neonatal

La policía de Argentina se encuentra investigando el deceso de al menos cinco recién nacidos, quienes aparentemente estaban sanos y que de forma misteriosa murieron de un día para otro.

Este caso está teniendo revuelo en Argentina, donde las autoridades de aquel país están investigando si la muerte de al menos cinco bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, fue un caso de mala praxis u homicidio.

Según algunos datos que se compartieron del expediente, entre marzo y junio de este año se identificaron cinco decesos que no obedecerían a causas naturales, aunque en las últimas horas un Fiscal de Instrucción, quién investiga si hubo intencionalidad en las muertes de los bebés, indicó que las víctimas fatales podrían llegar a 12.

Cabe mencionar que el caso salió a la luz esta semana a raíz de la denuncia presentada por la abuela de una bebé fallecida el 6 de junio, quien pide justicia para la pequeña.

Argentina-bebes2

El Fiscal reveló que las autopsias de dos de los bebés fallecidos revelaron altos niveles de potasio en sangre. Mientras que el Jefe de Toxicología del Hospital Fernández de Buenos Aires, dio a conocer que "únicamente por administración por vía oral o por inyección se puede provocar la intoxicación por potasio e incluso la muerte", por lo que la muerte de estos bebés se considera intencional, y ahora, un total de 23 empleados de este nosocomio ya fueron separados de sus cargo, mientras se sigue investigando el caso.

Fuentes del hospital materno neonatal informaron a algunos medios de comunicación locales que todos los bebés habrían tenido un cuadro de hipoglucemia severa repentina. "No llama la atención el número de muertes sino el motivo de las muertes", dijeron.

……….

¿Qué opinión te merece este tipo de situaciones? ¿Crees que se debe llegar a las últimas consecuencias hasta saber la verdad? Déjanos tus comentarios.

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO MÉXICO. Comunicadora experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, maternidad, paternidad y familia.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)