Te puede interesar…





































Un niño de 9 años de la localidad de Costa Alegre (Argentina) acaba de fallecer a causa de un cuadro de neumonía grave que desarrolló debido a la infección por COVID-19. A pesar de que el niño ingresó a un hospital, su cuadro de neumonía era muy grave y el pequeño acabó muriendo debido a un paro cardiorrespiratorio.
El caso se dio a conocer en una rueda de prensa de las autoridades argentinas sobre el índice de contagios y fallecidos por coronavirus en el país. Durante la rueda de prensa, el infectólogo Julián Bibolini explicó el caso de este niño.
El niño no presentaba factores de riesgo, como explicó Bibolini. Sin embargo, parece que un grave error cometido por la familia podría ser el hecho de haber llevado al niño al hospital demasiado tarde.
"Por referencias del personal de salud, el niño estuvo tres o cuatro días previos con sintomatología de COVID-19 y se detectó que la familia consultó a un curandero y no al sistema de salud inicialmente", explica Bibolini.
Por su parte, y ante lo sucedido con este niño, el ministro de la región, Jorge González, dijo que trabajan con las comunidades para que accedan al sistema de salud, pues han encontrado en muchos de sus habitantes "una férrea oposición a la vacunación basada en fundamentalismos religiosos".
..............
¿Qué opinas sobre los curanderos? ¿Has acudido o conoces de alguien que haya acudido alguna vez a uno? ¡Déjanos tu comentario!
Te puede interesar…