Muere una bebé por un disparo accidental de su hermano

20 Jul 2023
nino-arma-eua

El accidente fatal ocurrió en California el pasado lunes, porque el arma estaba al alcance de los niños. ¿Cómo es posible? ¡Los padres deben ser conscientes del peligro de las armas! Se reabre el debate en Estados Unidos.

Una niña de 1 año de edad falleció a causa de un disparo de arma de fuego. Si ya de por sí este hecho resulta de lo más triste, todavía es más horrible saber que quien la disparó fue su propio hermano, de forma accidental. 

¿Qué ocurrió?

Eran las 07:30 horas de la mañana del lunes 17 de julio de 2023 cuando la policía local de Fallbrook, un suburbio en el norte de San Diego, recibió una llamada. Habían oído disparos en una casa del barrio, según informaba la oficina del sheriff del condado de San Diego, en el sur de California, a través de un comunicado. 

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y allí se encontraron, en el interior del domicilio, a la niña de 1 año fallecida. Lo que no se esperaba la policía era ver que el autor del disparo había sido un niño de 3 años, el hermano de la pequeña. 

Las armas son un peligro para los niños

Lamentablemente, la culpa de toda esta tragedia se debe al hecho que la familia de los niños tenía una pistola en casa y, por motivos que se desconocen, el niño tuvo acceso a ella. El arma no tenía seguro y fue entonces cuando el pequeño disparó accidentalmente a su hermana menor.

La policía no ha revelado el nombre del menor fallecido "por respeto a la familia y por ser menor de edad", según indicó la oficina del sheriff en un comunicado. A su vez, las autoridades informaron que abrieron una investigación para esclarecer con más detalles la causa de la muerte.

California es uno de los estados con mayores restricciones para portar armas, permitidas para los mayores de 21 años. No nos cabe en a cabeza que algo tan terrible haya sucedido... Hacemos eco de este terrible caso para que todos los padres tomen conciencia del peligro que suponen las armas para los niños. En Estados Unidos, este hecho ha reabierto el debate sobre las armas, pues en ese país es común tener una pistola en casa como medida de protección. Lamentablemente, más a menudo de lo que pensamos, esta supuesta sensación de protección se vuelve en contra de los propietarios y acaban sucediendo tragedias como ésta. 

..............

¿Piensas que se deberían prohibir las armas de fuego en Estados Unidos? ¿Crees que por más debate que haya no se regulará debidamente por intereses económicos? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)