Te puede interesar…





































Un suceso lamentable ocurrió hace dos días en la población de La Bisbal, en la provincia de Girona, en España. Una violenta tormenta de granizo de tan solo 10 minutos de duración provocó numerosos daños personales, entre los que se encuentra la terrible noticia del fallecimiento de un bebé de 20 meses a causa de las heridas provocadas por piedras de granizo de un tamaño sorprendentemente grande: 10 centímetros de diámetro.
Se trató de un fenómeno meteorológico insólito, que no se había registrado en Cataluña en los últimos 20 años. Las bolas de hielo de un tamaño anormalmente grande provocaron cientos de heridos y un gran número de destrozos y daños materiales en vehículos, toldos, tejados y material urbano en general.
En el siguiente video, se puede observar la violencia de la tormenta y el enorme tamaño de las bolas de granizo, lo que nos puede dar una idea de la entidad de los impactos recibidos por las personas afectadas. Haz clic sobre la imagen para ver el video.
Además de la niña fallecida, también está ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona una mujer de mediana edad. Cerca de treinta personas resultaron heridas a causa de esta terrible granizada.
La alcaldesa accidental del municipio, Carme Vall, aseguró “no tener conocimiento de que hubiesen caído bolas de granizo de un tamaño semejante en ningún sitio”. Asimismo, declaró a los medios locales que se cuantificarían los daños y, con toda probabilidad, se declararía como zona de desastre, puesto que los daños producidos por el fenómeno meteorológico fueron muchos y muy graves.
En caso de tormenta de granizo, evidentemente, lo más conveniente es permanecer dentro de nuestro domicilio o en un lugar protegido. Pero ¿y si nos encontramos en la calle y la tormenta nos agarra desprevenidos?
Desde Mi bebé y yo, transmitimos nuestras condolencias por el fallecimiento de la pequeña y enviamos un fuerte abrazo a su familia.
..........
Te puede interesar…