Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- ¿Por qué Miley Cyrus no quiere tener hijos? Tiene razones de peso
¿Por qué Miley Cyrus no quiere tener hijos? Tiene razones de peso
En la reciente entrevista de Miley Cyrus con la revista W Magazine, sus reflexiones sobre la maternidad han resonado con fuerza en miles de mujeres alrededor del mundo. Sus palabras, cargadas de honestidad y valentía, nos invitan a repensar las expectativas sociales que pesan sobre nosotras y a abrazar la libertad de elegir nuestro propio camino. ¡Te lo contamos!
¿Supiste desde siempre que ibas a ser madre o tuviste dudas? ¿Había obstáculos que frenaban tu deseo? ¿De verdad sentiste "la llamada" de la maternidad o la presión social también tuvo algo que ver? ¡Claro que adoras a tu peque, de eso no hay duda! Pero, antes de tenerlo, ¿lo tenías tan claro?
La artista internacional Miley Cyrus se ha sincerado estos días en una entrevista muy personal, concedida a la revista W Magazine, y cuya espectacular portada puedes ver a continuación. En la entrevista, habla de diferentes aspectos, tanto profesionales como personales, entre ellos, sus reflexiones acerca de la posibilidad y el deseo de ser madre alguna vez.
Una publicación compartida de W Magazine (@wmag)
"Tengo 31 años y no sé si quiero tener hijos"
“Tengo 31 años y todavía no sé si quiero tener hijos o no”, “Siento que mis fans son mis hijos, de alguna manera”. Estas frases, pronunciadas por la artista, nos dan una idea sobre su sentir sobre la maternidad.
Anteriormente, Miley ya había expresado sus dudas con respecto a la posibilidad de ser madre en algún momento. Decía, allá por 2019, que quería ser rebelde, que no se resignaba a aceptar el papel que la sociedad reserva a las mujeres, que parecen predestinadas a la reproducción.
Mujeres que desafían el relato tradicional de la maternidad
Cyrus se suma a un creciente movimiento de mujeres que desafían la narrativa tradicional de la maternidad como un destino inevitable o un requisito indispensable para la realización femenina. Cada vez son más las voces que cuestionan este modelo, reclamando el derecho a tomar decisiones autónomas sobre sus propios cuerpos y sus vidas. ¡Y es muy valiente!
La cantante no solo cuestiona la presión social por ser madre, sino que también pone el foco en las complejidades que entraña la maternidad en un mundo que enfrenta serios desafíos ambientales. Y no son pocas las jóvenes, y no tan jóvenes, que empiezan a rechazar traer hijos a un planeta cada vez más castigado y menos sostenible. Son tiempos de concientización medioambiental por parte de las nuevas generaciones.
La maltrecha situación económica y las devastadoras guerras que tienen lugar en la actualidad, totalmente mediatizadas, tampoco ayudan.
..............
Ser madre o no ser madre: un dilema para muchas mujeres de hoy, que tienen muchas prioridades en su vida, que se sienten completas tal y como están y que no quieren verse obligadas a satisfacer ningún "instinto" solo porque han nacido mujeres y están en la edad en la que se supone que se es madre. ¡Basta de presiones y preguntas no pedidas sobre cuestiones que pertenecen al ámbito privado! El lenguaje también puede ser perverso, aunque no exista mala intención.
En realidad, más que sobre la maternidad o la no maternidad, el debate debería centrarse en los aspectos que están frenando a las jóvenes para ser madres, si es que quieren serlo: la conciliación, la situación económica, la debacle medioambiental... ¡Hay tanto que mejorar!