¡Ver para creer! Una mamá encuentra a su hija sola en la guardería

13 Dec 2023
Niña sola en la guardería

Stephanie Martínez llegó una tarde cualquiera a recoger a su hija a la guardería, pero lo que se encontró la dejó de atónita. ¡Su niñita estaba sola y encerrada dentro del aula! ¿Por qué? ¿Qué ocurrió? ¿Cómo reaccionó la mamá? ¡Te lo explicamos!

Las autoridades de una ciudad de Florida (Estados Unidos) están investigando un caso que lleva varios días ocupando los titulares de la prensa de la región. Se trata de la terrible situación que vivió Stephanie Martínez, una mamá que una tarde como cualquier otra se fue a recoger a su hija de dos años de la guardería

Stephanie llegó al jardín de niños con 15 minutos de retraso, pero le sorprendió mucho no ver a nadie en el interior del recinto; incluso las luces estaban apagadas. Fue cuando se asomó por la venta que Stephanie vio a su hija sola y llorando. 

Stephanie se quedó pasmada. ¡Imagínate la situación! Tu pequeña en el interior de una aula encerrada con llave llorando y sin rastro del personal del centro educativo. Todo hacía pensar que el personal se había ido del lugar al finalizar la jornada laboral sin darse cuenta de que la niña aún se encontraba dentro.

Gran conmoción por lo ocurrido en la guardería

La madre de la pequeña no tuvo más remedio que, pese a su desesperación, tomar aire, tranquilizar a la niña y llamar a los bomberos para que acudieran al lugar para sacar a la niña del interior del aula. 

Niña sola en la escuela infantil

Si quieres ver el video de lo ocurrido, ¡entra en la cuenta de Instagram de upsocl!

Antes de llamar a los bomberos, Stephanie revisó su celular para comprobar si el personal de la guardería se había puesto en contacto con ella para informarla de algún contratiempo acontecido en el lugar. Sin embargo, no tenía ninguna llamada ni mensaje. 

La niña, sola y llorando, con la puerta cerrada

Lo que más impactó a Stephanie fue encontrarse a su hija sola, llorando y con la puerta cerrada. Pudo ver a su hija gracias al hecho de que la niña agarró una silla y se subió en ella para que su madre pudiera verla. ¿Cómo era posible que el personal de la guardería se fuera y dejara ahí a su hija?

"Me desesperé, es el peor sentimiento. No podía hacer nada para consolarla. Ella estaba estresada y llorando", explicó la mamá en declaraciones hechas a Telemundo.

Stephanie ya presentó una demanda

Tras lo ocurrido, la mamá, como no podía ser de otra manera, presentó una demanda contra la guardería, llamada KinderCare Learning Center, de la ciudad de Plantation (Florida). Según el reporte policial, las últimas personas en salir del lugar fueron la subdirectora de la guardería y una profesora, a las 6:20 hora de la tarde. Stephanie llegó ocho minutos después.

Se sabe que la hora oficial de cierre de la guardería es a las 6:00 de la tarde. Sin embargo, la institución suele esperar a que el resto de los padres llegue a recoger a sus hijos. "Saben que llego aquí alrededor de las 6:00 o 6:15, porque tengo que recoger a mi otro hijo a las 6:00", explicó Stephanie.

La respuesta que dio la guardería

Por su parte, la guardería dio la siguiente respuesta a la mamá: "El KinderCare Learning Center toma todos los problemas en serio y se evaluará el hecho. Pusimos a los miembros del personal involucrados en licencia administrativa mientras nosotros, y nuestros socios de la agencia, investigamos más a fondo".

Después de vivir una situación tan angustiante, ahora la hija de Stephanie está "muy traumatizada" y, tal como explica su madre, tiene pesadillas por las noches. "No podía hacer nada para consolarla. Estaba estresada y estuvo llorando todo el tiempo que pasó ahí sola", dijo.

'¿Cómo no la vieron?'

"¿Cómo no la vieron? ¿Cómo pudieron caminar por ahí y no verla? Esa es mi pregunta. ¿Cómo sucedió esto? Alguien tiene que responder por lo que pasó, nunca debió de ocurrir y no se lo deseo a nadie", comentó Stephanie.

Samantha, el contacto de emergencia y mejor amiga de Stephanie, compartió las imágenes de lo ocurrido y agregó un dato importante que podría servir para aclarar si tal vez la niña se había dormido o escondido cuando el personal de la guardería se fue del lugar. "Después de hablar con otro padre que recogió a su hijo unos 10 minutos antes de que llegara mi amiga, dijo que muchos niños todavía estaban ahí y la hija de Stephanie fue vista corriendo por ahí y gritando. Así que no estaba dormida".

¡Una situación realmente muy lamentable! Es algo que no debe suceder... Ahora falta ver si sancionan o directamente cierran esta guardería por la grave negligencia ocurrida ahí. Desde 'Mi bebé y yo' mandamos un mensaje de ánimo a Stephanie, su hija y su familia. Esperemos que la pequeña ya no tenga pesadillas y que se encuentre mejor.

.............

¿Alguna vez has tenido con una mala experiencia en la guardería o en la escuela de tu peque? ¿Cómo actuaste? ¿Qué ocurrió? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)