¡Una madre de siete hijos da a luz a unos quintillizos en Cracovia!

17 Feb 2023
madre siete hijos tiene quintillizos

Una gran alegría ha llegado a casa de una mujer polaca y su marido británico. Soñaban con un octavo hijo, pero llegaron cinco bebés, que nacieron dos meses antes y que ahora están en la incubadora. ¡Te contamos todos los detalles!

Icons / List-view Created with Sketch. Temas en este artículo Icons / arrow-down Created with Sketch.

Los siete hijos que ya tenían no les parecían suficientes y soñaban con el octavo bebé. Por ello, buscaron el nuevo embarazo y tuvieron éxito. ¡Pero un superéxito, ya que tuvieron nada más y nada menos que quintillizos! Tres niñas y dos niños.

Para los papás, es un milagro

El acontecimiento extraordinario tuvo lugar en el Hospital Universitario de Cracovia (Polonia), donde el pasado domingo 12 de febrero, Dominika y Vince Clarke dieron la bienvenida a sus cinco nuevos hijos.

Felices por este impresionante parto, los papás hablaron de un milagro, y no parecieron albergar ni el más mínimo miedo ante la perspectiva de tener una familia compuesta por 14 miembros.

Los niños nacieron mediante una cesárea efectuada en la semana 29 de embarazo, de manera que ahora se encuentran en la incubadora con soporte respiratorio, con el fin de recuperar fuerzas y prepararse para afrontar la vida.

Peso mínimo: la incubadora es necesaria

Los cinco recién nacidos prematuros se encuentran en buen estado y los papás esperan que pronto se incorporen a su tribu, compuesta de otros siete hijos de entre 12 años y 10 meses. Entre ellos, ya hay dos parejas de gemelos.

Dado que los pequeños nacieron con dos meses de adelanto y a través de una cesárea, ahora pesan entre 700 gramos y un kilo 200 gramos. Es muy poco, ciertamente, pero con las nuevas tecnologías, existe una buena posibilidad de pronta recuperación. “Estamos deseando que llegue el ansiado momento de darlos el alta”, declaró al respecto Ryszard Lauterbach, responsable del departamento de Neonatología.

Un caso excepcional

Un nacimiento así es verdaderamente increíble. Para la supermamá, se trata de un milagro, mientras que los científicos hablan de una excepción a la regla. “Un embarazo así solo se produce una vez de cada 52 millones”, confirmó el médico. “Soy matemático y me gustan estas estadísticas. Existe una probabilidad mayor de que te toque la lotería que esta locura”. A la mamá y el papá no les preocupa este aspecto y ya hasta eligieron los nombres para los pequeños: Charles Patrick, Henry James, Elizabeth May, Evangeline Rose e Arianna Daisy.

No les preocupa el futuro

Los papás no sienten un miedo especial por el tamaño de la familia. Dominika, que tiene 37 años, no se siente en absoluto sobrepasada por tener que criar a 12 hijos. Por el contrario, dijo a los medios: “Si te organizas bien, el ambiente es tranquilo y tienes una actitud positiva, es posible tener una vida muy bonita con un grupo de niños tan numeroso”. Para ella, los niños solo serán un motivo más de celebración.

¡Nos alegramos muchísimo, superfamilia!

…………..

¿Qué te parece este nacimiento extraordinario? ¿No te parece impresionante la reacción de estos papás? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)