Una madre salva la vida de sus hijos de forma heroica durante un naufragio

13 Sep 2021
Mariely Chacón y sus hijos

Ocurrió cerca de la isla La Tortuga (Venezuela), donde Mariely Chacón y su familia viajaban en una embarcación que, según cuenta la mamá, se partió en dos por el impacto de una ola. ¡Esta es la increíble historia de cómo actuó la mujer para salvar a sus hijos!

Icons / List-view Created with Sketch. Temas en este artículo Icons / arrow-down Created with Sketch.

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer una increíble historia que demuestra, una vez más, lo que es capaz de hacer una madre por sus hijos. Mariely Chacón, salvó la vida de sus dos hijos, tras el naufragio que sugrió la embarcación en la que viajaban.

Thor era el nombre que llevaba la lancha, que zarpó desde Higuerote hasta la isla La Tortuga, en Venezuela. Por causas que todavía se desconocen, la embarcación naufragó y la mujer y sus dos hijos quedaron a la deriva. ¡Fue gracias a la leche materna que Mariely pudo alimentar a sus hijos y mantenerlos, de ese modo, con vida!

La mamá falleció a causa de la insolación

Mariely Chacón no viajaba sola con los niños en la lancha, sino que con ella también se encontraba Verónica Martínez, la niñera de sus hijos, el padre de los pequeños y otras personas. Algunos de los pasajeros se encuentran todavía desparecidos tras lo sucedido, pero la niñera, que sobrevivió, contó que tras el naufragio los tripulantes se sostenían en los objetos que quedaron flotando en el mar.

La historia de este naufragio es realmente soprendente, pues los tres supervivientes que viajaban en él permanecieron cuatro días a la deriva, bajo el sol y sostenidos en un salvavidas. La madre de los niños, Mariely, pudo salvar a sus pequeños, pero ella, a pesar de que la trasladaron al hospital, falleció debido a la gravedad de la insolación que sufrió estando a la deriva. 

El padre salió nadando en busca de ayuda

Pasadas unas horas tras el naufragio, Remis David Camblor, el padre de los niños, se fue nadando para buscar ayuda, mientras que la niñera y la madre se quedaron con los niños. Mariely se aferró a un flotador para estar con los niños. 

Verónica, la niñera, sí se salvó del trágico suceso, pero sufre estrés postraumático y padece de letargo por los altos niveles de deshidratación. "Está muy alterada, por lo que hemos tenido que sedarla. Ha presentado ritmo cardíaco acelerado, baja presión arterial, tiene la piel seca y arrugada, ha tenido fiebre y delirio, síntomas de toda persona deshidrata", explicaron los médicos en declaraciones a los medios de comunicación del país. La familia informó recientemente que un vuelo familiar se encuentra realizando labores de búsqueda de las cuatro personas que aún se encuentran desaparecidas. 

¿Cuál fue la causa del naufragio?

Hasta el momento, las autoridades no han publicado un informe oficial sobre qué fue lo que sucedió con la lancha, pues todavía no se ha localizado. Algunas versiones apuntan que la lancha naufragó el viernes 3 de septiembre. De acuerdo con esta versión, una ola habría impactado contra la lancha y la habría partido en dos. 

Otra de las hipótesis que se manejan es que la lancha se extravió al intentar llegar a la isla de La Tortuga. Al estar en alta mar, el agua inundó el casco de la embarcación y, posteriormente, se hundió.

Jesús Rafael Vegas, director de Protección Civil Miranda, afirmó que el operativo de rescate se inició el 6 de septiembre y se ejecutaron al menos seis vuelos en avión para encontrar a las víctimas. Actualmente, se siguen buscando los pasajeros que faltan por localizar.

Los niños, gracias a la actuación de su madre, que los alimentó a través de leche materna, están bien. Actualmente, se encuentran en un hospital de Caracas, donde están siendo tratados por deshidratación y quemaduras en el cuerpo.

..............

¿Qué te parece la forma cómo actuó esta mamá para salvar a sus hijos? Increíble, ¿verdad? ¡Déjanos tu comentario!

DIRECTORA EDITORIAL MI BEBÉ Y YO. Experta en temas de embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda de Crecimiento.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (1)
avatar
PaoSsan
Que valiente mamá, es admirable lo que nuestro cuerpo puede hacer, totalmente admirable lo que hizo