Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Una 'influencer' no asigna género a su bebé para que elija su propia identidad
Una 'influencer' no asigna género a su bebé para que elija su propia identidad
Bianca Andrade es una 'influencer' brasileña con 16 millones de seguidores, que tras mostrar todo su embarazo en redes, ahora presenta a su bebé Cris, que nació el pasado julio. Sin embargo, decidió no asignarle un género al bebé, pues quiere darle libertad para que pueda elegir qué prefiere ser, si hombre o mujer.
Bianca Andrade es una 'influencer' de gran éxito en Brasil, pues tiene 16 millones de seguidores que han seguido todo su embarazo a través de las redes sociales. Bianca compartió todos los detalles de los nueve meses de gestación y hasta que su bebé nació el pasado mes de julio.
Ahora, la 'influencer' ha tomado una decisión que está generando cierta polémica y ha abierto un debate en redes sociales, pues ha optado por no asignar género al bebé. El pequeñín nació hombre y se llama Cris, pero Bianca ha optado por no darle género al bebé hasta que "tenga la madurez necesaria para hacerlo".
¿Cómo surgió la idea de no darle género al bebé?
El marido de Bianca, un youtuber llamado Fred, comparte el mismo pensamiento que su pareja y ambos han explicado a sus seguidores los detalles de cómo piensan criar al bebé. Por un lado, optaron por pintar su habitación de color morado, una mezcla entre rosa y azul. Además, también explicaron que vestiran al bebé con ropa de este color, pues quieren evitar el rosa y el azul.
La idea de no dar género al bebé surgió de una experiencia vivida por Fred, que en un encuentro que tuvo con su hermana le confesó que ella se sentía una persona no binaria, es decir, que no se identificaba ni como hombre ni como mujer.
Conocer la experiencia de su hermana hizo reflexionar a Fred, que habló con su mujer, Bianca. Ambos decidieron no someter a su bebé a ese tipo de problemas de identidad y género, por lo que querían darle libertad de elección.
'¿Por qué necesitamos celebrar el género?'
Fred explicó a través de una entrevista a la revista GQ de Brasil la decisión que tomó la pareja: "Cuando nos enteramos del embarazo, estábamos emocionados y queríamos hacer de todo. Incluso un festejo para cuando supiéramos el sexo de Cris".
"Cuando le contamos esto a mi hermana, ella dijo: '¿Por qué vas a hacer eso? ¿Por qué necesitamos celebrar el género y no solo celebrar a la persona?'. Ella me dijo esto y me hizo pensar", explicó el youtuber.
"Entonces, Bianca y yo llegamos a una conclusión: para nosotros, no importa si nace un niño o una niña. Por eso elegimos el morado para su habitación y su vestimenta, que es una mezcla de rosa y azul, es mi color favorito y Bianca también tiene una fuerte conexión con ese color, así que fue perfecto", expresó con orgullo.
..............
¿Qué opinas sobre el hecho de no asignar género al bebé? ¿Te parece una buena idea? ¿O crees que es algo descabellado? ¡Déjanos tu comentario!