• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Un hombre trans argentino está embarazado de mellizos y quiere un parto natural

Un hombre trans argentino está embarazado de mellizos y quiere un parto natural

11 Jul 2022
Hombre trans embarazado de mellizos

El hombre realizó un tratamiento hormonal, pero mantuvo sus órganos reproductivos, por lo que puede gestar a los bebés y amamantarlos cuando nazcan, como es su deseo. Te explicamos todos los detalles de la noticia que ha tenido mucho eco en Argentina.

Se llama Alejandro Rubey, tiene 31 años, es de nacionalidad argentina y, actualmente, se encuentra en un avanzado estado de gestación de unos mellizos.

Alejandro sufría disforia de género y, cuando decidió que no le correspondía el género femenino que le adjudicaron al nacer, ya que se sentía hombre, inició un tratamiento hormonal para hacer el tránsito.

Sin embargo, Alejandro no se sometió a una intervención de cambio de sexo, por lo que su aparato reproductor corresponde al de una mujer, de manera que ha podido concebir y gestar nada menos que a unos mellizos.

embarazado-trans-doble

Quiere un parto natural y dar el pecho a sus mellizos

Alejandro es noticia en Argentina por ser el primer hombre trans que va a ser padre en el país latinoamericano, con toda la expectación que este hecho ha generado.

Ahora que está esperando mellizos y está en la semana 33 de embarazo, tiene la intención de dar a luz de forma natural, por vía vaginal, y también ha expresado su deseo de amantar a sus pequeños, puesto que su cuerpo le permite esta función, al no haberse realizado una mastectomía doble.

Hizo una pausa en el tratamiento hormonal para quedar embarazado

Alejandro dio comienzo a la transición hacia hombre al entender que no era una mujer lesbiana, sino que su identidad de género era la de un hombre.

Entonces, se empezó a inyectar testosterona para hacer su voz más grave, tener barba y más vello, así como detener la menstruación.

Cuando supo que quería ser padre, decidió gestar a sus bebés él mismo, de manera que hizo una pausa en el tratamiento hormonal para volver a poner en marcha el ciclo menstrual y ovular. Finalmente, la concepción se produjo, después de un tratamiento de fertilidad, no sin un litigio judicial previo para poder efectuarse el tratamiento.

“Estar embarazado no va en contra de mi masculinidad”

“Estar embarazado no va en contra de mi masculinidad, ni siquiera con esta panza de 8 meses”. Son parte de las declaraciones de Alejandro a medios argentinos.

Lo que sí le disgusta es que el permiso para el cuidado de un menor en Argentina se sigue denominando “licencia por maternidad”, a diferencia de México, donde la denominación ya es más inclusiva y menos discriminatoria en este sentido.

Alejandro lamenta que esta nomenclatura no se ajuste a la realidad de su caso: “está claro que yo no voy a ser la madre sino el padre, que le estoy poniendo el cuerpo a la paternidad”.

Lo cierto es que estamos en el siglo XXI y no son pocas las voces que claman al cielo porque consideran el embarazo de Alejandro algo así como un acontecimiento “antinatural”. Es cierto que los derechos de las personas LGTBIQ+ se respetan más que en el pasado y su visibilidad y normalización van en aumento, pero aún queda mucho trabajo por hacer para que este colectivo deje de recibir un trato discriminatorio, y en ocasiones vejatorio o violento.

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)