Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Día de la Mujer: un hombre debe indemnizar a su exmujer por cuidar de las dos hijas durante 25 años
Día de la Mujer: un hombre debe indemnizar a su exmujer por cuidar de las dos hijas durante 25 años
La indemnización fue dictaminada por una juez que reconoce el derecho de la mujer a recibir la compensación por haber cuidado a los dos hijas en común y haber realizado las tareas domésticas durante los 25 años que duró el matrimonio.
Una juez de la ciudad de Málaga, en España, reconoció el derecho de una mujer divorciada para ser indemnizada por su exmarido con 204,624 euros (3,800,000 pesos aproximadamente) como compensación por llevar a cabo el cuidado de las dos hijas comunes y realizar las tareas domésticas del hogar durante los 25 años que duró el matrimonio.
(Te interesa: Consejos par compaginar el trabajo y la familia)
Según la sentencia, la mujer, de 48 años, se hizo cargo de todos los trabajos del hogar en exclusiva, "con todo lo que esto implica", mientras también contribuía "puntualmente" a los negocios familiares, realizando algunas tareas de limpieza. La dedicación exclusiva a su familia y su hogar impedían a la mujer llevar a cabo una trayectoria a nivel laboral mientras que su entonces marido fue acumulando e incrementando exponencialmente su patrimonio a lo largo de los años.
'Supone un reconocimiento a todas las mujeres que están en la sombra'
La juez estimó, además, una pensión compensatoria de 500 euros mensuales (9,500 pesos aprox.) durante dos años, tiempo que considera "adecuado" para que la mujer pueda pueda incorporarse al mercado laboral. La magistrada explicó que la representación del marido asegura que se compensó a la mujer con el traspaso de parte de las participaciones de la empresa, pero matizó que "no consta en modo alguno que esta cesión se hiciera para compensarla en caso de la ruptura de los cónyuges".
La abogada de la mujer, Marta Fuentes, se mostró satisfecha con la resolución, ya que "supone un reconocimiento al trabajo de todas las mujeres que están en la sombra, aunque son un apoyo fundamental para la pareja". También lamentó que muchas de estas mujeres se quedan "con una situación precaria y escasas posibilidades de acceder al mercado laboral, debido a su exclusiva dedicación a la familia y sobre todo a los negocios de sus maridos".
"Sin duda, merecen no sólo el reconocimiento, sino la cuantificación de este trabajo, sin el que no existiría ese patrimonio". La sentencia no es firme pero los abogados de la mujer esperan que, de ser recurrida, sea ratificada íntegramente por la Audiencia Provincial de Málaga. ¡Aplaudimos la decisión de esta juez! ¿Cuántas mujeres se encuentran en esta situación en nuestro país y en el mundo entero? Dedicadas exclusivamente a la tareas del hogar y al cuidado de los hijos sin que se reconozca su labor... ¡Cuánto queda por hacer y por luchar!
.........
¿Qué te parece lo dictaminado por esta juez? ¿Te parece bien? ¿Crees que compensa a esta mujer? ¡Déjanos tu comentario!