• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • La foto de una atleta corriendo embarazada da la vuelta al mundo: 'No estoy enferma'

La foto de una atleta corriendo embarazada da la vuelta al mundo: 'No estoy enferma'

17 Jan 2023
Atleta corre embarazada vuelta mundo

Se llama Gesa Krause y una foto suya participando en una carrera embarazada de cinco meses se ha hecho viral. Ella, doble medallista mundial, no da crédito a tanto revuelo: 'Estoy embarazada, pero no enferma'.

Gesa Krause es una medallista olímpica de nacionalidad alemana, especializada en la prueba de los 3,000 metros obstáculos. A sus 30 años, va a convertirse en mamá por primera vez esta próxima primavera y hoy es noticia porque una fotografía suya, participando en una carrera de 5 kilómeros en la ciudad de Tréveris (Alemania) estando embarazada de cinco meses, ha dado la vuelta al mundo.

(Te interesa: Correr durante el embarazo: pautas, trimestre a trimestre)

El motivo de que esta imagen se haya hecho viral es que mucha gente ha considerado una temeridad que esta deportista siguiera corriendo estando embarazada. Ella no da crédito a tanto revuelo y ha optado por dar a conocer lo ocurrido en redes sociales, afirmando que está embarazada, pero no enferma.

'Es mi última competencia antes de dar a luz'

Si bien es cierto que la propia Gesa aseguró en declaraciones hechas a los medios de comunicación alemanes que correr se le está haciendo más difícil porque empieza a notar que la pancita premamá pesa cada vez más, se ha mostrado muy feliz por haber logrado una marca muy buena en la carrera de Tréveris: recorrió los 5 kilómetros en 17:31minutos. Es decir, un promedio de 3:30 minutos por cada kilómetro.

gesa-krause-carrera

Publicación hecha por la atleta alemana Gesa Krause en su cuenta de Instagram con la foto que ha dado la vuelta al mundo.

La atleta olímpica explicó en una entrevista realizada al terminar la prueba que "en una situación normal hubiese acelerado al final de la carrera, pero pensé que no era necesario, quería disfrutarlo, ser feliz, porque fue la última competencia antes de dar a luz".

Visibilizar que se puede combinar el embarazo y el deporte

Antes de quedar embarazada, y según ella misma ha dicho, Gesa corría 140 kilómetros a la semana. Ahora, corre unos 60, hasta que su cuerpo y sus médicos se lo permitan. Está muy contenta con el apoyo recibido, correr es su pasión y ahora también ser madre. Pero sigue sin comprender que la gente la critique por competir embarazada, pues es muy consciente de su estado de gestación y no lo haría si sus médicos se lo desaconsejaran.

"Estoy embarazada, pero no enferma", afirma, pues le sorprende que actualmente la gente todavía considere el embarazo como una especie de "enfermedad" que inhabilita a las mujeres. Si bien es cierto que cada embarazo es un mundo, no existe ningún motivo por dejar de realizar las actividades normales del día a día estando embarazada, ¿verdad?

A Gesa le ha sorprendido mucho lo ocurrido con su fotografía compitiendo y ha optado por compartir su historia a través de las redes sociales para visibilizar que no pasa nada por correr embarazada, para terminar con los estigmas y para abrir camino a otras atletas que quieran hacer lo mismo, porque cree que hay una manera muy sana de combinar el embarazo y el deporte. Y desde 'Mi bebé y yo' la aplaudimos por ello, pues pensamos que, efectivamente, no existe motivo alguno por no hacerlo si los médicos no dicen lo contrario.

............

¿Y tú, practicaste o practicas deporte estando embarazada? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)